Así puedes controlar tu privacidad en WhatsApp, Facebook e Instagram

Desde el anuncio del cambio de condiciones de WhatsApp, la atención de muchos usuarios se ha centrado en conocer la privacidad que les brindan sus apps favoritas. Para que siempre disfrutes al máximo de chatear, compartir tus momentos inolvidables y al mismo tiempo estar tranquilo de que tus datos personales están seguros, aquí te explicamos cinco tips para mantener el control de tu privacidad en WhatsApp, Facebook e Instagram.

CÓMO PROTEGER TU PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES.

Recuerda que puedes explorar todas las funciones de Instagram, Facebook y WhatsApp con tu Amigo Sin Límite de Telcel , para que te mantengas conectado en todo momento y en cualquier lugar con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

Para mantener protegidos tus datos y administrarlos en las plataformas que forman parte de Facebook, debes considerar cada uno de estos puntos:


1. ADMINISTRA TU INFORMACIÓN COMPARTIDA.

Inicia sesión en Facebook y dirígete a ‘Configuración y privacidad’, elige ‘Accesos directos de privacidad’, ‘Tu información de Facebook’ y después a ‘Acceder a tu información’.

En esta sección podrás visualizar y administrar la información que compartes en la red social, es decir, publicaciones, reacciones, comentarios y cosas que has buscado dentro de la app. Si lo decides, puedes eliminar u ocultar todo lo que desees.

2. REVISA TUS PUBLICACIONES.

Si dentro del mismo menú, seleccionas ‘Administrar actividad’, tendrás la opción de archivar o eliminar publicaciones antiguas que ya no deseas que se vean dentro de tu perfil.

3. REALIZA LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS.

WhatsApp te permite crear una segunda contraseña para tu app. Activarla es realmente importante para tener una capa extra de seguridad a tu cuenta y tener la tranquilidad de que nadie puede echar un vistazo a tus chats. La opción la encuentras dentro de ‘Ajustes’ y ‘Cuenta’.

4. OPTA POR "MENSAJES TEMPORALES"

Esta función, lanzada en WhatsApp a finales de 2020, te permite programar cuáles chats se autodestruyen después de un periodo de siete días.


5. CONFIGURACIÓN DE ANUNCIOS.

En esta opción dentro de los Ajustes de Instagram, podrás configurar los anuncios dentro de la plataforma y decidir si la aplicación puede usar tus datos o no para personalizar los anuncios. Ahora ya sabes cómo tener siempre el control de la información que compartes en tus redes sociales favoritas.

9 vistas