374027666430938
top of page

¿Instagram te bloqueó? Esto debes hacer para recuperar tu cuenta


Si Instagram es tu red social favorita, seguro no te agrada la idea de que ésta bloquee tu cuenta de manera temporal o definitiva, perdiendo tu colección de fotos, videos y tu lista de seguidores.

Por esa razón aquí te compartimos una guía completa de qué hacer en caso de que te suceda para que puedas seguir disfrutando de Instagram gracias a tu Amigo Sin Límite de Telcel, que te brinda redes sociales sin límite como WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat. ¡Así que toma nota! 😉


¿Cómo recuperar tu cuenta bloqueada de Instagram?

Cuando tu cuenta es bloqueada, de forma inmediata te darás cuenta de ello ya que al entrar a la aplicación te aparecerá un mensaje emergente diciendo si fue bloqueada de manera temporal o permanente. Porque sí, Instagram puede bloquear de manera definitiva tu perfil. Así que una vez identificado tu tipo de bloqueo, sigue los pasos de recuperación.

Bloqueo temporal

Hay dos alternativas para terminar con el bloqueo temporal de Instagram. La primera es la más sencilla, no hacer nada y dejar pasar el tiempo de castigo, el cual se indicará en el mismo mensaje emergente de aviso de bloqueo de cuenta. Pueden ser días, semanas o hasta un mes.

La otra opción es contactar el soporte técnico de Instagram, averiguar las razones por las que te bloquearon y seguir las instrucciones que te indiquen. También puedes auxiliarte del servicio de Atención a Clientes de Facebook.

Bloqueo permanente

En el caso del bloqueo permanente, la situación es más difícil, pero existe una alternativa si crees que sucedió de manera injustificada y quieres recuperar tu perfil. Para ello tendrás que contactar a la plataforma desde el mensaje emergente y esperar una respuesta por parte de Instagram sobre el por qué del bloqueo y qué se puede hacer.

Después puedes hacer una apelación con los siguientes pasos:


1. Rellena el formulario de apelación desde este enlace.

2. Recibirás un código de verificación a tu correo electrónico con una serie de instrucciones en donde se te pedirán algunos datos como tu nombre de usuario o una foto.

3. Ahora sólo queda esperar una respuesta por parte de Instagram. Si se trata de un error, la cuenta será devuelta.

Razones por las que Instagram te podría bloquear

Dentro de la misma plataforma se detallan las normas comunitarias; las cuales no pueden romperse o serás acreedor a un bloqueo. Estas se componen de cuatro acciones mal vistas al utilizar Instagram, así que ten cuidado de no cometerlas:


1. Seguir muchas cuentas al mismo tiempo: Instagram ve poco común que empieces a seguir muchas cuentas de un momento a otro, por lo que te bloqueará.


2. Alguien más te reportó: Gracias a la seguridad y privacidad de Instagram, es posible reportar perfiles sospechosos, entonces cualquier otro usuario te puede reportar si te comportas de manera extraña.


3. Publicar contenido que viole derechos de autor: Las políticas son claras y si compartes contenido que no te pertenece o que no es apto para la plataforma, serás bloqueado.


4. Iniciar sesión de manera sospechosa: Si se accede a tu misma cuenta de diferentes dispositivos al mismo tiempo, Instagram lo toma como una acción sospechosa, así que para proteger la cuenta también la bloqueará.

Algunos tips para evitar ser bloqueado

En primer lugar, asegúrate de leer las normativas de seguridad de Instagram, ya que éstas son bastantes claras y evitarás cualquier tipo de bloqueo. Si aún así necesitas de algunos tips, aquí te los compartimos.


1. No uses apps sospechosas: Aquellas apps o páginas que te prometen incrementar tu número de likes o seguidores son detectadas por Instagram, por lo que son sospechosas y seguro recibirás una penalización.


2. No realices acciones repetitivas: Compartir muchas publicaciones en poco tiempo es considerado como spam, así que te bloqueará. Lo mejor es esperar algunos minutos entre cada post.


3. Mantén tu perfil completo: Si colocas tu nombre, datos personales, enlaces a tus otras redes sociales y mucha más información en tu perfil, la app considerará que tienes una biografía completa y podrías evitarte muchos bloqueos.

Presta atención a toda esta información e Instagram nunca bloqueará tu cuenta. Respeta las normas de comunidad y disfruta de la red social preferida de muchos. 😉




留言


noticias.png
bottom of page