Apple ha lanzado iOS 15, la nueva actualización del sistema operativo del iPhone. Los nuevos teléfonos, presentados la semana pasada, la llevarán incorporada «per se», pero los móviles menos modernos tendrán que instalarla para comprobar los cambios que trae consigo.
¿Cómo consigo iOS 15?
El sistema operativo para 'smartphones', como ocurre
con iPadOS 15 y watchOS 8, está disponible desde ayer por la tarde en España. Para poder descargarlo, el usuario debe ir a la 'app' de 'Ajustes' del terminal. Allí encontrará la opción 'General' y, dentro de esta, 'Actualización de software'. Si pulsa encima podrá comenzar con la descarga de iOS 15.
Para que nadie te moleste
Las notificaciones en iOS 15 han tenido un rediseño importante. Ahora cuando recibimos, por ejemplo, un mensaje de WhatsApp o una alerta de un medio de comunicación, la notificación ocupa más espacio en pantalla, como la foto que la acompaña.
Además, se estrena la funcionalidad 'Modos de concentración', que están diseñados para que el terminal se adapte a lo que esté haciendo el usuario en cada momento.
Un gran cambio en Safari
Uno de los cambios más acusados de iOS 15 lo encontramos en el buscador oficial de Apple: Safari. Con la nueva actualización, la barra de busqueda, así como el resto de las herramientas, pasa a estar en la zona inferior de la pantalla. De todos modos, si no convence la experiencia, el usuario puede ir a 'Ajustes' y a 'Safari' y realizar el cambio a la versión clásica.
La actualización añade nuevas funcionalidades al buscador. Por ejemplo, si se desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha se podrá pasar de una pestaña a otra. También llegan las búsquedas por voz a través de la propia web y la posibilidad de instalar extensiones de Safari en tu iPhone. Funcionan igual que en el Mac.
En materia de privacidad, el buscador comenzará a restringir el acceso a la dirección IP del usuario y, por lo tanto, los rastreadores ya no podrán hacer un seguimiento de la actividad en la red del usuario.
Texto en vivo
Con iOS 15 el usuario podrá sacarle mucho más partido a la información de las imágenes que tiene en su móvil. En concreto, a partir de ahora el iPhone es capaz de reconocer el texto que hay en una fotografía y ofrecer datos adicionales para poder realizar otras acciones. Por ejemplo, si se fotografía un número de teléfono, el usuario solo tendrá que dar un toque encima y se le dará la opción de realizar una llamada. Lo mismo vale para el envío de correos electrónicos.
Los modelos de iPhone compatibles con iOS 15
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone Xs
iPhone Xs Max
iPhone Xr
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE (primera generación)
iPhone SE (segunda generación)
iPod touch (séptima generación)
Comments