374027666430938
 

La nueva cámara de Xiaomi sobresale del smartphone como en una cámara digital


Solo hizo falta un fabricante que se atreviera a dar el salto a las tres cámaras, y todo el ecosistema móvil cambió. Ahora, dos años después, lo común es ver cuatro, y hasta cinco cámaras, en un dispositivo, además de grandes sensores de más de 100 megapixeles, con más megapixeles por llegar. Sin embargo, hay fabricantes que ya buscan cuál será el siguiente gran paso de la fotografía móvil.

Xiaomi ha mostrado, durante su conferencia para desarrolladores que se celebró en Beijing, un nuevo lente telescópico, capaz de expandirse fuera del cuerpo de smartphone y retraerse, tal y como lo hacen los lentes de algunas cámaras digitales. Como siempre en estos casos, un video es mejor para demostrar de lo que hablamos:


El (posible) regreso a una sola cámara

Este nuevo componente tiene un gran potencial más allá del zoom "sin pérdida" que puede lograr. Debido a su gran apertura, este nuevo sensor es capaz de "capturar 300% más luz" que un sensor tradicional en un smartphone, por lo cual la calidad de las fotografías se podría mejorar de manera exponencial, sobre todo en situaciones de baja luminosidad, con un aumento de nitidez de hasta 20%, según Xiaomi. Además, la estabilización también sería otro apartado que mejoraría notablemente.