374027666430938
top of page

Nueva modalidad de fraude en WhatsApp: ¿Cómo proteger mi cuenta?


Con el avance tecnológico en redes sociales y la facilidad que hoy en día tenemos para estar en constante comunicación con amigos y familia, también ha aumentado la posibilidad de caer en engaños, principalmente en WhatsApp, en donde muchos aprovechan para robar cuentas y adquirir información. Pero no te preocupes, existen muchas maneras de evitarlo y aquí te las compartimos.


No proporciones datos de confirmación a menos que tú los solicites.

La nueva modalidad de engaño que se ha presentado en los últimos días es a través de WhatsApp por medio de Mensajes de Texto (SMS). Así es, si has recibido un mensaje diciendo que te han enviado un SMS con un código de seis dígitos y te piden compartirlos, es muy seguro que alguien quiera apoderarse de tu cuenta.

Además, recuerda que esta no es la única modalidad de fraude, existen muchas maneras con las que pueden usurpar tu identidad, acceder a tu información, pedir dinero o utilizar tu cuenta para acciones delictivas. A continuación, te contamos cómo puedes evitar ser afectado por estas malas prácticas.

Protege tu cuenta de WhatsApp

1. Activa la verificación en dos pasos en todos los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta. En el siguiente apartado te explicamos cómo realizar esta configuración.


2. Cuida y ten protegida la clave de seis dígitos de verificación de tu cuenta de WhatsApp como si se tratara de tu NIP bancaria y evita que más personas la conozcan.


3. No le proporciones a nadie tu cuenta de seis dígitos, aunque te la pidan. No importa si se trata de un amigo o familiar, recuerda que se pueden estar haciendo pasar por alguien más.


4. Reporta y bloquea a usuarios que te pidan tu contraseña de seis dígitos, para que WhatsApp reciba la alerta y tome las medidas necesarias con la cuenta falsa.


¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

¡Listo! Tu cuenta de WhatsApp ahora tiene una protección adicional con la cual nadie podrá usar tu número de teléfono sin conocer el código PIN que estableciste.


¡Cuida de los tuyos!

Si ya fuiste víctima de robo de perfil, avisa de inmediato a tus amigos y familiares. Después envía un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando “Teléfono robado/ extraviado” como ‘Asunto’ y “Por favor desactiva mi cuenta en formato internacional completo” como cuerpo del correo. De esta manera WhatsApp desactivará tu cuenta y nadie más podrá hacer uso de ella.


También puedes visitar el apartado de ‘Preguntas frecuentes’ de WhatsApp y consultar qué más puedes hacer si recibes un código de verificación que tú no solicitaste. Aquí también obtendrás más consejos de seguridad si tu teléfono se extravió, no puedes acceder a tu cuenta y lo que la app puede hacer al respecto.


Sigue a detalle cada consejo y protege tu información. De esta manera podrás seguir disfrutando de WhatsApp ilimitado que viene incluido en tu Amigo Sin Límite de Telcel la mejor red con la mayor Cobertura y Velocidad.



Comentários


noticias.png
bottom of page