top of page

Samsung seguirá los pasos de Apple

Hace algunos meses aparecieron los primeros rumores que decían que Samsung dejaría de incluir cargador en algunos de sus smartphones, causando un gran revuelo en internet. Ahora, varios meses después, ha aparecido otro reporte que dice que efectivamente Samsung dejará de incluir cargador y también los audífonos en la caja de sus smartphones, y el primero en ver este cambio será el Galaxy S21 del próximo año.

El medio coreano ChosunBiz reporta que Samsung planea eliminar el cargador y los audífonos incluidos en la caja del Galaxy S21, siguiendo los pasos de Apple con los iPhone 12. Según las fuentes, citadas como expertos en la industria, este movimiento de Apple busca generar mayores ingresos en su segmento de audífonos inalámbricos, y Samsung buscaría el mismo resultado aplicando la misma estrategia.


Sin embargo, la decisión definitiva aún no está tomada y el cargador podría no ser finalmente retirado de la caja, pero lo que es seguro es que los audífonos no serán incluidos en el empaque, menciona el reporte. Finalmente, toda esta estrategia está pensada para generar un menor impacto ambiental, como Apple dijo, pero también para reducir los costos de producción de Samsung que se han visto incrementados con la integración de chips 5G, según las fuentes.


Vale la pena recordar cómo después de la confirmación de que los iPhone 12 no incluyen cargador ni audífonos, Samsung no dejó pasar la oportunidad para mofarse de Apple. No obstante, si toda esta información resulta verdadera, Samsung hará exactamente lo mismo que Apple.

De los Galaxy S21 se dice que serán presentados en enero del próximo año, un poco antes de lo que normalmente se revela la familia Galaxy S, e incluso se han revelado renders que muestran el supuesto diseño de los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra, así que aún tendremos que esperar algunos meses para la confirmación, o no, del abandono de los cargadores y audífonos por parte de Samsung.

Con algo de suerte, no veremos este cambio (aún).

noticias.png
bottom of page