374027666430938
top of page

¿Te llaman y después te cuelgan? Así puedes saber de quién se trata


Miles de personas en todo el mundo han experimentado más de una vez las conocidas “llamadas SPAM”. Se trata de llamadas, en su mayoría realizadas por compañías o ciberdelincuentes, en las que marcan a tu número y en el momento en que contestas, te cuelgan automáticamente.

Este fenómeno resulta muchas veces incómodo, ya que suceden de manera inoportuna y si no respondes dichas llamadas, tu buzón de voz se puede ir llenando de mensajes vacíos. Además, al no identificar el número del cual te están marcando, puedes suponer alguna emergencia o un asunto importante. Por esa razón, aquí te mostramos una manera de identificarlas y bloquearlas.

¿Cómo saber la identidad y bloquear números extraños que cuelgan al contestar?

El truco está en una app antispam, disponible para teléfonos Android y iOS que recibe el nombre de TrueCaller. Es una aplicación completamente segura, gratuita y la cual puedes encontrar en Google Play o la App Store. Para instalarla a tu teléfono solo tienes que:


1. Ingresa a Google Play o App Store, dependiendo de tu dispositivo y descarga la aplicación. 2. Una vez instalada, autoriza que TrueCaller tenga acceso a tu lista de contactos, administrador de llamadas y todos los permisos que necesite. 3. Ahora tendrás que validar tu cuenta. Para ello, coloca tu número teléfonico y espera una llamada de verificación. 4. Después, tendrás que crear una cuenta, la cual puedes hacer desde tu Facebook o Google para vincularse y listo.

¿Cómo funciona TrueCaller para identificar llamadas SPAM?

La buena noticia es que TrueCaller es una app muy sencilla de utilizar. En realidad no tienes que hacer ningún tipo de cambio en la configuración, ya que una vez que la tengas instalada, apenas recibas una nueva llamada de un número extraño, TrueCaller te mostrará la identidad de la persona o empresa.

Además, TrueCaller tiene una opción para bloquear las llamadas SPAM, para que así ya no te vuelvan a marcar, interrumpan tus actividades o creas que se trata de algo importante. Y aunque TrueCaller es completamente gratuita, posee una versión premium con más herramientas, la cual puedes adquirir con cargo a tu factura Telcel.

De esta manera solo contestarás llamadas de tus amigos y familiares, pues estarás 100% seguro de que se trata de ellos. Aprovecha que con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad, así como los minutos ilimitados incluidos en tu Plan Telcel Max Sin Límite, y disfruta de recibir y realizar todas las llamadas que quieras.


¿Conoces alguna otra alternativa para reconocer números de desconocidos? ¿Has sido presa de las llamadas SPAM?

noticias.png
bottom of page