374027666430938
 

Android: El truco para recuperar fotos y videos eliminados

¿Alguna vez has borrado fotos o videos por equivocación? Hoy te diremos la forma de recuperarlos en tu Android.

Uno de los problemas que usualmente tenemos al gestionar nuestros archivos en un Android, es eliminar por error algún archivo importante. Esto puede pasar por diversos motivos, pero uno de los principales es cuando intentamos hacer espacio en nuestro equipo eliminando masivamente documentos. También llega a suceder que te arrepientes de haber borrado un archivo y simplemente tienes el deseo de recuperarlo.

Entonces te preguntarás, ¿es posible recuperar archivos eliminados por error o por voluntad propia? Aquí te decimos cómo puedes llevarlo a cabo con sencillos pasos.


Cómo recuperar archivos eliminados en Android


Actualmente, existen muchas aplicaciones dentro de la tienda virtual del sistema operativo Android para lograrlo, pero existe una manera fácil de recuperar de forma manual todos aquellos archivos que se han eliminado del móvil.


En los equipos más recientes existen carpetas temporales que guardan los archivos por un par de días antes de borrarlas por completo. La mayoría de estas carpetas usan Google Fotos como galería, aplicación que tiene una papelera integrada por defecto.