374027666430938
 

Xiaomi presenta la carga inalámbrica más rápida del mundo


Xiaomi tiene una de las cargas con cable más rápidas del mercado: Super Charge Turbo estrenada en el Mi 10 Ultra. Sin embargo, este hito no es suficiente para la compañía y ahora muestra sus avances en el desarrollo de carga rápida sin cables, la más rápida del mundo hasta ahora. Xiaomi ha revelado al mundo su carga rápida inalámbrica de 80W (Mi Wireless Charging Technology). Esta tecnología demuestra que la carga sin cables puede ser también de alta potencia, logrando cargar el 10% de una batería de 4,000 mAh en un minuto, 50% en ocho minutos y el 100% en apenas 19 minutos. Así de rápido y con la conveniencia de no necesitar cables sino solo la base de carga.


En contraste, esta nueva carga inalámbrica es más del doble de eficiente que la anterior tecnología de 30W de la compañía, que lograba cargar una batería de la misma capacidad al 100% en 69 minutos, según Xiaomi.


Importantes avances en poco tiempo

En marzo de este año Xiaomi mostró su carga rápida inalámbrica de 40W, superado poco después por la carga inalámbrica de 50W del Mi 10 Ultra. Sin embargo, ahora Xiaomi vuelve a romper su propio récord por tercera vez en un año, con su nueva tecnología de carga sin cables de 80W. Esta se posiciona como la más rápida del mundo, al menos hasta ahora, mientras aparece alguna otra tecnología, ya sea de la misma compañía o de otro fabricante.