top of page

ZTE, la primer marca en realizar un Smartphone con cámara invisible.


Hay varias tecnologías prometedoras en desarrollo dentro de la industria del smartphone. La creación de dispositivos compatibles con 5G es tal vez la batalla más urgente hoy en día. Pero también la creación de productos plegables es una posibilidad que dejó muchas expectativas el año pasado. También se puede hablar de una mayor integración entre los teléfonos y otros aparatos inteligentes. Pero hay una meta que nadie ha logrado alcanzar en cámara y pantalla.


Varias empresas han trabajado en crear un smartphone que pueda tomar fotos desde la parte delantera sin ocupar mucho espacio. Es decir, una cámara “invisible” que deje libre aún más pantalla. Si bien hay varios prototipos, de acuerdo con The Verge solo una compañía está lista para salir al mercado masivo. Y por desgracia para los líderes de la industria, no es ni Apple, Samsung o Huawei. Se trata de la tecnológica china ZTE la que alcanzó antes este objetivo.


La idea es que el smartphone Axon 20 5G de la tecnológica se lance el primero de septiembre en China. Según ZTE, si bien varias rivales trabajan en la tecnología de under-display camera, quiere ser la primera en traer el concepto a las masas. Aún no se conocen los specs de este dispositivo. Sin embargo, de acuerdo con XDA-Developers, se espera que la cámara frontal tenga una resolución de unos 32 megapixeles. La principal podría duplicar la cifra, a 68 MP.

noticias.png
bottom of page