374027666430938
top of page

ESTOS SON LOS EMOJIS MÁS UTILIZADOS EN TODO EL MUNDO


¡Que comience la fiesta! Es posible que veamos los mismos por todos lados, ya que de los más de tres mil que existen, cinco son los más utilizados en todo el mundo.

A pesar del centenar de conflictos internacionales, tal parece que los estos simpáticos íconos, nos han ayudado a ver la vida de forma mucho más simple. Así lo revela un estudio realizado por Adobe, mismo que coloca a la cara que ríe a carcajadas, como el emoji más popular del mundo, siendo utilizado millones de veces al día.

Aunque para muchos internautas el emoji de pulgar hacia arriba, puede ser utilizado para ‘dar el avión’, increíblemente se coloca en el segundo puesto del ranking. Además, a pesar de que muchos juraban que en su vida no hay cabida para lo ‘cursi’ y el romanticismo, resulta que el corazón rojo que palpita es utilizado entre uno de cada tres internautas, todas las veces que pueden.


En este mismo tenor, el emoji de guiño coqueto, el del beso y la cara triste con una lágrima, completan los cinco primeros puestos entre los emojis más utilizados en todo el mundo. De acuerdo con CNN, para el ‘Informe Global de Tendencias Emoji 2021’ se entrevistó a siete mil usuarios de diferentes países, deduciendo los resultados calculando la media.

LOS EMOJIS: UN LENGUAJE POSITIVO Y UNIVERSA

En el informe, el 90% de los encuestados cree que los emojis les ayudan a expresarse mejor. Un 89%, dijo que los simpáticos íconos se han convertido en un lenguaje universal, simplificando las barreras del idioma. Mientras que el 67% consideran que las personas que usan emojis son más amigables, divertidas y geniales que las que no lo hacen.

Así mismo, la mayoría de los encuestados confesaron que se sienten más cómodos expresando sus sentimientos con emojis, en comparación con otros métodos de comunicación como el teléfono, carta e incluso de forma verbal. Un dato interesante, es que los usuarios de los emojis, dijeron sentirse más optimistas, al grado que han tenido un impacto positivo en la salud mental.

POR EDAD Y GÉNERO

Aunque parezca difícil de creer, la clase de emojis que utilizan los jóvenes es completamente distinta a los que usan los niños y adultos. Pero, esto no solamente incide en el tipo de carácter a utilizar, es decir si prefieren las caras felices que a la cara con alas y aureola, por ejemplo.De esta manera, los emojis más populares en el grupo de 18-24 incluyen cara con lágrimas de alegría, corazón de amor y el de reír rodando por el suelo.


A las personas de entre 25 y 44 años, prefieren utilizar principalmente la cara con lágrimas de alegría y corazón de amor, en tanto que las personas mayores de 45 años, prefieren prioritariamente el corazón rojo, el emoji de las manos juntas con connotación religiosa, así como la cara con lágrimas de alegría. Pero, esto puede cambiar radicalmente en unos meses. ‘Unicode’ y la ’Emojipedia’, anunciaron una serie de nuevos emojis que llegarán en septiembre del 2021. Algunos son divertidos, otros inclusivos y otros tantos, muy emotivos, como el de la cara punteada para expresar problemas mentales. Seguramente se convertirán en los emojis más utilizados en todo el mundo para el año que entra.



Commentaires


noticias.png
bottom of page