374027666430938
 

¿Por qué es necesario limpiar tu memoria caché de WhatsApp?


WhatsApp es fácilmente una de las apps que más se usan en el mundo y que más usas tú también; por ello mismo, mantener un consumo de recursos dentro de tu celular respecto a esta aplicación es sumamente necesario y lo puedes lograr al borrar la memoria caché. Así es como puedes hacerlo y el por qué es tan importante.

La memoria caché es también conocida como memoria de acceso rápido y se le conoce así por ser aquella que se almacena dentro del CPU, es decir, en el procesador de tu smartphone en este caso. Ahí dentro, el CPU guarda información necesaria para correr la app de una manera mucho más rápida.


Sin embargo, la memoria caché es pequeña y, sobre todo, muy limitada, porque todo sistema de cómputo requiere de esta memoria más la memoria RAM para hacer de tu dispositivo uno más rápido, y así como WhatsApp pide y necesita caché, otras apps hacen lo mismo con tu procesador.

La caché almacenada, después de un tiempo, y sobre todo después de actualizar, puede hacer que las apps y los datos guardados dentro no sean tan fácilmente rastreables para la caché y que tu WhatsApp tenga problemas de lanzamiento y rendimiento.


Para evitar esto se puede borrar la caché y así es como lo puedes hacer, solo sigue esta ruta en tu teléfono:

Configuración > Almacenamiento > Limpiar/gestionar > Limpiar caché