• Celmi Noticias

¿Por qué es necesario limpiar tu memoria caché de WhatsApp?


WhatsApp es fácilmente una de las apps que más se usan en el mundo y que más usas tú también; por ello mismo, mantener un consumo de recursos dentro de tu celular respecto a esta aplicación es sumamente necesario y lo puedes lograr al borrar la memoria caché. Así es como puedes hacerlo y el por qué es tan importante.

La memoria caché es también conocida como memoria de acceso rápido y se le conoce así por ser aquella que se almacena dentro del CPU, es decir, en el procesador de tu smartphone en este caso. Ahí dentro, el CPU guarda información necesaria para correr la app de una manera mucho más rápida.


Sin embargo, la memoria caché es pequeña y, sobre todo, muy limitada, porque todo sistema de cómputo requiere de esta memoria más la memoria RAM para hacer de tu dispositivo uno más rápido, y así como WhatsApp pide y necesita caché, otras apps hacen lo mismo con tu procesador.

La caché almacenada, después de un tiempo, y sobre todo después de actualizar, puede hacer que las apps y los datos guardados dentro no sean tan fácilmente rastreables para la caché y que tu WhatsApp tenga problemas de lanzamiento y rendimiento.


Para evitar esto se puede borrar la caché y así es como lo puedes hacer, solo sigue esta ruta en tu teléfono:

Configuración > Almacenamiento > Limpiar/gestionar > Limpiar caché


Esto hará que toda la caché del CPU se limpie y se restablezca en cero, para almacenar nuevamente datos necesarios dentro de cada una de las apps y procesos que lo solicitan; ten en cuenta que nada de esto borrará datos de tu memoria interna, simplemente borrará la memoria rápida del CPU que no tiene que ver con ningún dato de almacenamiento en tus dispositivos de guardado de datos.


Ahora, también puedes hacerlo de manera particular con esta ruta:

Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos > Borrar memoria caché


Nuevamente, esto no borrará ningún dato de tu aplicación, ya sean archivos multimedia o conversaciones. Lo único que hará será reestablecer el servicio de memoria de acceso rápido en el CPU, así que no te preocupes en lo más mínimo por tus memes ni los Piolines de tus tías.


Realizar este tipo de limpieza periódicamente hará que tanto tu CPU como tu RAM actualicen los datos de inicio, acceso y rendimiento comunes que necesita la app para funcionar de manera óptima. Es una buena forma de hacer que tu celular continúe trabajando de manera óptima durante más tiempo, además de reducir el desgaste del procesador de manera importante a la larga.


18 vistas

NOSOTROS

ENCUÉNTRANOS

PLAZA JUÁREZ NO. 116 COL. CENTRO, C.P. 42000 PACHUCA, HIDALGO, MÉXICO.

RFC: CEL1812033U2

TEL.: 771 71 74500

SÍGUENOS

CELMI OFICIAL

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 CELMILENIUM S.A. DE C.V. todos los derechos reservados