374027666430938
top of page

Beeper: este era el modo de localizar a alguien hace 30 años

Seguramente los conociste o hasta tuviste uno (depende del año en que naciste). Hoy, recordamos el beeper con nostalgia.

En la década de los noventa sucedieron muchos de los grandes inventos que darían paso a los monstruos que cambiarían al mundo; videojuegos, telecomunicaciones, cine… Mucho se avanzó en la tecnología durante esa década, para que hoy pudiéramos disfrutar de las inteligencias artificiales que utilizamos día a día.

El Beeper


La historia del beeper es bastante particular: aunque la idea nació desde 1921 para que los cuerpos policiacos estuviesen siempre localizados, fue hasta 1956 que Multitone Electronics lo desarrolló para el Hospital de St. Thomas de Londres. Su función primordial era alertar a los doctores de los servicios de urgencia, pero posteriormente tomó otro sentido.


Aunque fueron evolucionando gradualmente, su función más memorable fue la de poder recibir mensajes de texto cortos en su pequeña pantalla, de modo que si alguien tenía una emergencia, podía escribirte al beeper y así tú podías dirigirte a donde estaba esa persona, o llamarle desde algún teléfono público o local.

Beeper: la época dorada


Fue hasta la década de los noventa que este dispositivo comenzó a comercializarse y distribuirse en diferentes países; miles de personas lo llevaban a donde fueran para recibir esos mensajes de texto cortos y comunicar ideas sencillas. El beeper se posicionó como uno de los objetos con mayor demanda, pues aunque ya existían algunos teléfonos celulares, estos no eran capaces de enviar ni recibir mensajes.

El adiós del beeper


A finales de la década de los noventa, cuando los teléfonos celulares comenzaron a recibir y enviar mensajes de texto, los beepers fueron haciéndose cada vez más innecesarios. Aunque, desde luego, hubo quienes se aferraron a utilizar este nostálgico objeto.


Concretamente, fue en 2012 cuando las frecuencias que los soportaban terminaron cerrándose, dejando completamente inservibles a estos pequeños que no dependían de satélites. Aunque es nostálgica su partida, la tecnología viajó a la velocidad de la luz para que hoy tengamos absolutamente todo lo que necesitamos en un solo dispositivo y con Red 5G, gracias a Telcel.

Recuerda puedes aprovechar que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes el Doble de Gigas para navegar y enviar mensajes en tus redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


No cabe duda de que la tecnología ha ido avanzando día con día. En aquellos entonces hablar de videollamadas era equivalente a hablar de ciencia ficción. A ti, ¿qué otro dispositivo de décadas pasadas te hacía sentir en el futuro?

Comments


noticias.png
bottom of page