374027666430938
top of page

¿Sabías que hay nueva marcación? Te decimos la app que facilitará tus llamadas.

La marcación en México ha cambiado. Desde este 3 de agosto, entró en vigor la nueva asignación de números para telefonía fija y móvil en todo el país.

A partir del 3 de agosto ya no se deberá ni podrá marcar con los prefijos 01,044 y 045, por lo que todas las numeraciones en el país tanto para telefonía móvil como fija cuentan con diez dígitos; ejemplo de ellos son CDMX 55 ## ## ## ##, GDL 33 ## ## ## ##, MTY 81 ## ## ## ##, según expuso el IFT en un comunicado.


Un problema para los usuarios

Lo cierto es que para los usuarios esto es un problema si consideramos que desde hace varios años casi de manera automática los contactos de móviles se guardaban con lada y prefijos. Si alguna persona ahora mismo intenta marcar un número guardado con estas características, la llamada simplemente no se realizará.

Aunque podría ser todo un fastidio cambia de manera manual los contactos, la realidad es que existen algunas aplicaciones que pueden facilitar este proceso.

De esta manera, compartimos 3 apps que te ayudarán a adaptar tu lista de contacto a la nueva marcación:


Se trata de una aplicación para Android que de manera gratuita permite eliminar los sufijos de marcación prácticamente con tan sólo descargarla y dar acceso a la agenda de contactos.

Con nombre compartido con el sistema anterior, esta aplicación está enfocada a los dispositivos iOS y funciona de la misma manera.

La única diferencia es que para hacer uso de la misma, los usuarios deberán de pagar 19 pesos para realizar el proceso. No obstante, es importante mencionar que se trata de una de las apps mejor calificadas en términos de eficiencia y seguridad.


Disponible en Google Play, permite a los usuarios eliminar los prefijos 044, 045 y 01. Adicional ofrece la opción de conservar el código de área de México (+52) así como agregar la clave lada de los números locales. Esta aplicación también es gratuita.



Comentarios


noticias.png
bottom of page