top of page

Android 13 bloqueará automáticamente algunos permisos para proteger tus datos

Android 13 bloqueará permisos para apps que considere "abusivas".

Con la recién lanzada beta de Android 13, ya empiezan a llamar la atención las novedades que incluirá la nueva iteración del sistema operativo más usado del mundo. Entre las cosas que más llaman la atención de Android 13 es el sistema de administración de permisos para las aplicaciones que podría sonar algo estricto.


Todo parece indicar que la nueva versión de Android clasificará algunas aplicaciones como “abusivas”, limitando los permisos a los que puede acceder. Se trata de una configuración automática, por lo que si se quiere desactivarla habrá que escarbar en las configuraciones.


Estas restricciones aplicarán para las apps que sean descargadas e instaladas fuera de la Play Store, así que bajo esta luz no parecen tan exageradas. Después de todo siempre hay un pequeño riesgo en descargar APKs en otros sitios de internet que no sean la tienda de apps oficial, por lo que podría considerarse una mejora de seguridad.

La buena noticia para desarrolladores y aficionados de Android 13 es que sí será posible manipular los permisos para otorgárselos a aplicaciones descargadas fuera de la Play Store. Para esto solo habrá que dirigirse al menú de información de cada app y activar la opción “Permitir configuración restringida”. Una vez aplicada esta opción será posible modificar los accesos de la aplicación sin restricciones, aunque deberás hacerlo bajo tu propio riesgo.


Esta opción nos deja ver que Google se sigue tomando en serio la seguridad de los usuarios de Android sin sacrificar sus libertades.


noticias.png
bottom of page