374027666430938
top of page

¿Android 14 es la mejor actualización hasta la fecha?

Android 14 llegó con muchas novedades: personalización, seguridad, inteligencia artificial y más, pero ¿es esta la mejor versión de Android?

Android es el sistema operativo móvil más usado a nivel mundial, que recientemente lanzó su última versión: Android 14. La actualización tiene una serie de útiles y emocionantes novedades que van desde mejoras en la accesibilidad y la seguridad, hasta personalización con inteligencia artificial.


¿Cómo instalar Android 14?


1. En ‘Ajustes’ da clic en ‘Sistema’.

2. Busca el apartado que dice ‘Actualización del sistema’; en caso de que no aparezca ‘Android 14’, da clic en ‘Buscar la última actualización’.

3. Presiona ‘Instalar’ o ‘Descargar’ Android 14, espera a que concluya el proceso de instalación y ¡listo!


Principales novedades de Android 14


Duración ampliada de la batería


Por si no lo sabías, desde hace tiempo los desarrolladores habían anunciado que Android 14 estaría enfocado, entre otras cosas, en mejorar la eficiencia del sistema operativo para reducir el consumo de energía.


Esto se ha logrado mediante cambios en la gestión de tareas en segundo plano y ajustes en la carga y descarga de datos, por lo que ahora podrás usar más tiempo tu Android si cuentas con la última actualización.


Personalización con inteligencia artificial


Como cada año, uno de los apartados más esperados y con las mejoras más visibles es el de personalización. En esta actualización, Android 14 ofrece un rediseño de su interfaz.


Además, agrega temas, plantillas y fondos de pantalla con efecto parallax, que le da profundidad a las imágenes. Y por primera vez introduce una función para generar fondos de pantalla mediante inteligencia artificial.

Salud y bienestar


Como parte de las novedades en el apartado de salud, se incluyen mejoras en Health Connect. La aplicación ahora te permite sincronizar tus datos de salud y forma física recopilados por diferentes aplicaciones como Google Fit.


Es decir, ahora tendrás un control más completo y preciso de tu actividad física, tu rutina de sueño, tu ritmo cardíaco, entre otras cosas.


Privacidad y seguridad


En cuanto a privacidad y seguridad, las novedades son las siguientes:

  • Restricción selectiva de fotos y videos

En Android 14 puedes elegir qué fotos y videos en específico quieres usar en cada aplicación. A diferencia de las versiones anteriores, en las que se debía conceder a las aplicaciones acceso a todas o ninguna imagen.

  • Aplicaciones prohibidas y PIN

Mantener actualizadas las aplicaciones es vital para que un dispositivo funcione de la mejor forma. En este sentido, a partir de ahora será imposible la instalación de aplicaciones de Android 5.1 y versiones anteriores, que pueden contener virus y malware.

Además, ahora podrás desactivar las animaciones que aparecen al introducir tus claves para evitar que los curiosos puedan ver tus códigos.

  • Protección de datos

Esta es una de las funciones más esperadas, la cual te avisará mensualmente si alguna aplicación tiene intenciones de vender tus datos o si ha cambiado sus políticas de privacidad. Esto te da la oportunidad de aceptar o rechazar los nuevos términos y condiciones.

Nuevas opciones de accesibilidad auditivas y visuales


Por otro lado, como cada año, Android 14 incluye las siguientes funciones de accesibilidad enfocadas a mejorar la experiencia de sus usuarios:

  • Escalado de fuentes

Esta función permite aumentar el tamaño de las letras hasta un 200%, facilitando la lectura a las personas con problemas visuales. Además, ahora las imágenes no solo se agrandan, sino que se adaptan a cada pantalla, evitando la distorsión y manteniendo la armonía visual.

  • Flashes de notificación

Esta función permite activar la emisión de destellos en el flash tanto de la cámara como en la pantalla cuando se recibe una notificación. Lo cual puede resultar muy útil para personas con discapacidad auditiva.

Cabe destacar que desde hace años esta función ha estado presente en diferentes dispositivos, pero ahora la actualización lo incorpora a todos sin excepción.

  • Compatibilidad con audífonos

Mientras tanto, la compatibilidad de audífonos mejorada ofrece una mejor experiencia a las personas con pérdida auditiva.

Esta función separa los audífonos de otros dispositivos bluetooth para brindar opciones de sonido personalizadas. Además, ahora se puede elegir qué sonidos salen de los audífonos y cuáles del smartphone.


¿Android 14 es superior a sus predecesores?


Respondiendo a la pregunta; sí, Android 14 es la mejor actualización hasta ahora. Debido a que hay diferentes versiones del sistema operativo, Android 14 llegará paulatinamente a todos los dispositivos durante los siguientes días.


Si quieres disfrutar de esta última versión del sistema operativo sin ninguna complicación, visítanos en nuestras Tiendas Celmi, donde puedes adquirir lo último en smartphones compatibles, a meses sin intereses y sin costo de envío.


O visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones Android, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Kommentarer


noticias.png
bottom of page