374027666430938
top of page

Los audífonos que te permiten elegir los sonidos que quieres escuchar

Cancelación de ruido combinada con inteligencia artificial.


Pocas cosas son tan indispensables para los humanos como la música. A diferencia de otras artes, como la danza, la pintura y el cine, las producciones musicales trascienden con cada nueva generación. Es un arte que se mueve en una dimensión única y puedes llevar siempre contigo.


Por eso, cuando supimos que la IA estaba revolucionando la cancelación de ruido, entendimos que, aunque los audífonos no solo sirven para escuchar música, será un avance importante para artistas y fans, quienes ahora podrán elegir qué sonidos bloquear o amplificar.


Un futuro donde podremos elegir nuestros sonidos


¿Tus audífonos tienen cancelación de ruido? Si es así, tal vez ya sepas que actualmente se basa en la detección de sonidos ambientales a través de micrófonos, los cuales son neutralizados por ondas sonoras inversas que eliminan ruidos específicos.


Esto quiere decir que si tus audífonos tienen esta tecnología, son capaces de crear un sonido especial que elimina los sonidos del exterior.


Sin embargo, aunque esta tecnología es muy efectiva, tiene sus limitaciones. A veces, no solo es incapaz de silenciar ciertos sonidos, sino que también elimina aquellos que deseamos escuchar.


Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial. Según un artículo publicado en la revista científica NewScientist, investigadores de la Universidad de Washington crearon un prototipo que procesa el sonido mediante una red neuronal alojada en un chip dentro de los auriculares.

Lo que hace especial a esta IA es su capacidad para diferenciar entre varios tipos de sonido, que pueden disminuirse o amplificarse a través de una aplicación, según las preferencias del usuario.


El resultado de esto: una nueva experiencia que te permitirá hacer cosas como estudiar en un café sin que el ruido te distraiga o bien dar un paseo por el parque mientras solo escuchas el sonido de las aves.


¿Cuál es el futuro de la cancelación de ruido?


Cabe destacar que el prototipo actual emplea una placa Orange Pi y conexión a Internet para ejecutar la IA. Sin embargo, el desafío está en hacer que esta tecnología sea cada vez más pequeña para caber incluso en los audífonos más diminutos.


En este sentido, lo más probable es que las grandes marcas de auriculares ya se encuentren desarrollando esta tecnología.


Por lo que quizá en los próximos meses veamos una nueva generación de auriculares con cancelación de ruido por IA, que transformaría la forma de interactuar con el sonido y el mundo que nos rodea.


Mientras tanto, conoce los mejores audífonos con cancelación de ruido en la sección Accesorios de Celmi y Telcel, donde puedes adquirir dispositivos de las mejores marcas a meses sin intereses con tarjetas participantes.


Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Cuéntanos, ¿qué sonido te gustaría cancelar con tus audífonos con IA?

Commentaires


noticias.png
bottom of page