top of page

¿Cómo bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp?

Que nadie más lea tus mensajes, descubre cómo.

WhatsApp se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones de seguridad y privacidad para proteger tus datos personales, y es por ello que ha implementado una función para bloquear las capturas de pantalla en todos tus chats para que nadie más pueda leer tus mensajes, además de aquella persona con la que estás platicando. Aquí te contamos cómo utilizar esta herramienta de WhatsApp.

¿Cómo bloquear las capturas de pantalla de WhatsApp?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta nueva herramienta de WhatsApp se añadirá de forma automática con la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez actualizada deberás tener en cuenta que WhatsApp bloqueará automáticamente la posibilidad de tomar capturas de pantalla en los mensajes temporales que incluyan imágenes o videos. En otras palabras, los mensajes con texto por el momento no podrán ser bloqueados en la app, ni siquiera en el modo efímero de la app. Por el momento se trata de la única manera de bloquear la captura de pantalla de tus mensajes que seguramente te resultará bastante útil en tu uso de la aplicación.

Para utilizar esta nueva y útil función de WhatsApp tendrás que configurar los mensajes temporales, pues recuerda que puedes elegir que se eliminen cada 24 horas, cada 7 y 90 días. En cada caso se trata de una configuración individual, pues puedes mover los ajustes de manera personalizada en cada chat para borrarlos cada cierto periodo de tiempo que más te convenga.


Para comprobar que tengas la más reciente versión de WhatsApp tan solo debes ingresar en tu tienda de aplicaciones (Play Store en el caso de dispositivos Android y Apple Store en el caso de smartphones iOS) y comprobar que no tengas actualizaciones pendientes en la página de la app.


Si todavía no tienes activa esta opción en WhatsApp tan solo deberás esperar la nueva actualización, pues la herramienta ya viene incluida en el software sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Esta es la misma razón por la que no deberás acudir a otras versiones de WhatsApp, pues la herramienta podrá ser aprovechada desde la versión oficial de la app sin tener que realizar ninguna instalación aparte.


¿Ya aprovechaste esta nueva herramienta de WhatsApp que te ayudará a mejorar tu privacidad?

noticias.png
bottom of page