374027666430938
top of page

La cámara de tu celular sirve para mucho más que tomar fotos y leer QR

Con el paso del tiempo, la cámara de nuestro smartphone ha ido evolucionando al igual que sus funciones. Te decimos cómo sacarle más provecho.

Desde hace tiempo, la cámara en nuestros teléfonos se ha vuelto imprescindible, a tal grado que se calcula que solo el 10% de las fotografías que se suben a redes sociales no provienen de un smartphone, desplazando de esa forma a las cámaras fotográficas tradicionales.

Gracias a los avances tecnológicos y de programación, las cámaras de los celulares nos sirven para realizar, en cuestión de segundos, más tareas que antes requerían de mucho tiempo y de conocimientos especializados.


Todo lo que puedes hacer con la cámara de tu celular


Aplica este truco en el súper

Ya sea desde la aplicación de nuestro súper favorito o donde sea que realicemos nuestras compras, algunas tiendas han desarrollado funciones con las que a través de la cámara del celular se pueden identificar productos para conocer su precio, realizar comparaciones y llevar la cuenta de la despensa en tiendas físicas o en casa.


¿Cómo saber qué tan saludable es un producto?

Otra de las cosas que podemos realizar con la cámara, es obtener la información nutricional de los alimentos, accediendo a una base de datos que revela los componentes de cada producto al enfocar la cámara en el código de barras; además, nos dice qué tan saludables son los alimentos, a través de aplicaciones como El CoCo disponible en App Store y Google Play.

Haz mediciones fácilmente con tu móvil

Aunque no es una función reciente, en ocasiones los usuarios no saben que su celular es capaz de hacer mediciones precisas de una infinidad de objetos y habitaciones. En Android, la aplicación más popular es AR Ruler y en iPhone la aplicación nativa es Medición que cumple con el mismo cometido.


Usa tu lente para ver textos pequeños

Por otro lado, si lo que se quiere es la capacidad de ver textos pequeños, la cámara puede servirnos como lupa y solucionar nuestros problemas, pues la aplicación Lupa, tanto en Android como en iPhone, nos brinda la posibilidad de hacer visible las letras pequeñas.

Localizar una mascota

A menudo podemos definir la pérdida de nuestra mascota como algo triste y estresante, pero ahora, con ayuda de la tecnología, podemos localizar de manera sencilla a nuestros mejores amigos con la cámara de nuestro smartphone.

Lo anterior es posible con dispositivos o rastreadores GPS, que cuentan con módulos de vigilancia permanentemente conectados, los cuales son capaces de trazar el camino virtual de nuestra mascota solo poniendo la cámara frente a la calle o cualquier tipo de terreno para llegar a la ubicación de nuestros perros o gatos con enorme precisión.


Digitalizar documentos usando la cámara como escáner

En el pasado, tener un escáner en casa era sumamente útil para las actividades laborales y escolares, ahora con la enorme evolución de las cámaras de los smartphones, ya es posible digitalizar los documentos en Android desde Google Drive y dentro de la aplicación Notas desde iPhone.


Explora el firmamento con el lente de tu cámara

Por otro lado, las cámaras, con ayuda de la realidad aumentada, son capaces de explorar el cielo en busca de constelaciones y planetas, teniendo en cuenta nuestra ubicación. Actualmente una de las mejores aplicaciones para hacerlo es Sky View, disponible tanto en iPhone como en Android.

Tu cámara puede identificar plantas y objetos

Puede que a menudo tengamos preguntas sobre qué tipo de auto es el que tenemos enfrente o cuáles son los cuidados que le debo dar a una planta cuyo nombre desconozco. Esas preguntas ahora pueden responderse con tan solo una fotografía a través de Google Lens, un servicio con el poder de identificar prácticamente lo que sea.


Se encuentra disponible en Android y en iPhone la función para identificar plantas se encuentra integrada en la cámara, solo necesitas tomar una foto a la planta que quieras identificar y luego, dar clic en el ícono de información.


Recuerda que puedes disfrutar de estas aplicaciones aprovechando que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes el Doble de Gigas para navegar en donde quieras con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Comments


noticias.png
bottom of page