374027666430938
top of page

Cómo saber que le tomaron captura de pantalla a tu Instagram

Te explicamos paso a paso cómo saber en qué casos alguien le ha tomado capturas de pantalla a tu Instagram y cómo pasar desapercibido si quieres aplicarlo.

A decir verdad, tomar capturas de pantalla se ha normalizado en todas las redes sociales. Sin embargo, semejante acción a veces requiere de cierto anonimato, pero siempre surge la duda de si se pueden hacer capturas de pantalla a las stories y a las publicaciones sin que la persona que haya hecho la publicación lo sepa. En plataformas como Instagram, la respuesta a semejante duda no ha sido tan clara, pero por eso en este artículo te explicamos en qué circunstancias si puedes saber cuándo tomaron captura de pantalla a tu Instagram.


Cómo saber si alguien hace una captura de pantalla en Instagram

Sabemos que tomar capturas de pantalla está permitido en todas las redes sociales y seguramente casi siempre lo haces. Instagram no es la excepción, pero dependerá en qué tipo de contenido lo pongas en práctica para saber si el otro usuario que lo publicó ya se enteró de que hiciste una captura de pantalla.


En Instagram existe una función que te avisa cuando se ha realizado una captura de pantalla de tu contenido publicado. Pero solo desde los mensajes privados en los que se han enviado fotos o videos temporales.


Lo anterior nos deja claro que ni en las stories, ni en las publicaciones tradicionales se informará al usuario de las posibles capturas de pantalla que realices. La notificación de posibles capturas de pantalla le llegarán al usuario, pero si se trata de los contenidos temporales enviados a través de los mensajes privados de Instagram. Como sabes, los contenidos temporales son aquellos que únicamente pueden verse un par de veces y luego desaparecen.


En resumen, puedes hacer capturas sin riesgo de que los demás se enteren en stories, publicaciones tradicionales, fotos enviadas desde el chat privado de Instagram y reels. Pero si recibirás una notificación cuando hagan una captura de pantalla a fotos y videos temporales a través de los mensajes o chats privados de Instagram.

Cómo evitar que sepan que has tomado capturas de pantalla en Instagram

Hay varios trucos para que nadie sepa que has tomado capturas de pantalla en Instagram. Sobre todo si quieres evitar que al otro usuario le llegue la notificación de que has hecho una captura de pantalla al contenido temporal.

  • Captura una foto o video utilizando otro dispositivo móvil.

  • Activa el modo avión de tu celular.

Para este último truco deberás seguir las instrucciones:

  • Abre los mensajes privados de Instagram y dirígete al chat en el que te han enviado el contenido multimedia temporal (fotos y videos). Luego procede a poner tu teléfono en modo avión y haz la captura de pantalla.

  • Si la imagen o video no está precargado y no puedes visualizarlo, entonces quita el modo avión y prepárate para ser sumamente rápido porque deberás repetir el proceso pero sin activar el modo avión. O sea, deja un dedo puesto sobre el contenido multimedia que quieres capturar para que no se cierre, y con ayuda de otro dedo, trata de abrir el menú de tu dispositivo para activar el modo avión y después realiza la captura de pantalla.

  • Finalmente, cierra Instagram, pero inmediatamente pulsa el logo de la app y dirígete a ‘Información de la aplicación’ y presiona la opción ‘Forzar detención’ en Android. Para iOS deberás cerrar la app de Instagram desde la multitarea deslizando su vista previa hacia arriba.

  • Activa otra vez el Wi-Fi y utiliza tu móvil como de costumbre.

Al activar el modo avión, el usuario no será notificado por las capturas de pantalla que realices al contenido multimedia temporal. Pero recuerda que debes ser muy hábil para no tener contratiempos.


Ahora que ya conoces estos sencillos trucos de Instagram sobre las capturas de pantalla, aprovecha que con tu Paquete Amigo Sin Límite cuentas con redes sociales sin límite, como Instagram, para seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Comentários


noticias.png
bottom of page