Únete a nosotros en este viaje de nostalgia recordando los celulares que todos queríamos en la década de los 2000.
La nostalgia es un sentimiento de tristeza y placer que nos inunda al recordar algo que ya no existe, tal como nos pasa a millones de personas con la década de los 2000. La música, la moda, la televisión, el entretenimiento y, sin duda, los primeros avances tecnológicos en las telecomunicaciones, que parecían ser toda una revolución de novedades.
Celulares de pantalla a color o con pantalla táctil; algunos con teclado qwerty; otros desplegables e incluso celulares con cámara.
Cierra tus ojos dos segundos e imagina que estás en los años 2000. ¿Acaso no es lo más novedoso que has escuchado? Por supuesto, porque en ese entonces, poder capturar los mejores recuerdos en una fotografía o escribir mensajes de texto desde tu novedoso teclado qwerty, era un privilegio y un gran placer.
LG Chocolate KG800: todo un clásico
Este fue un celular de tipo slider, es decir, que la parte de la pantalla se desliza para dejar ver un teclado qwerty. El celular en sí no era nada grande; su color negro, con detalles plateados y luces rojas en los botones, lo hacían ver bastante sofisticado.
Contaba con una cámara de 1.3 megapixeles con flash led, que para ser el 2006, podríamos decir que era bastante buena. También reproducía música y video, pero no ayudaba mucho su memoria de apenas 128 MB no expandible.
Motorola Razr V3 y su diseño innovador
Este fue probablemente uno de nuestros favoritos. Lanzado en 2004, este celular fue uno de los más bonitos por fuera: desde afuera, con una vista delicada, delgada y de tamaño perfecto, que contenía una pequeña pantalla en su tapa, además de la pantalla principal.
De la parte técnica, contaba con una cámara VGA bastante funcional y en ese momento novedosa. También tenía reproductor de video y audio, con una memoria de apenas 5.5 MB, de nuevo, algo bastante bueno recordando que era tan solo 2004.
Nokia 3310: un celular “de batalla”
Este viejito, pero bonito equipo, fue lanzado en el año 2000. No tenía cámara y sus funciones más destacables eran sus ringtones, calculadora, calendario y alarma.
Aunque era bastante pequeño, pertenece a esos Nokia muy resistentes. Sin duda, más de uno lo recuerdan, pues fue uno de los celulares más famosos del mercado.
Nokia 1100, celular más vendido
Este Nokia fue lanzado en 2003. En el fondo de pantalla podíamos ver dos manos casi tocándose, como en la obra La creación de Adán, de Miguel Ángel. Aunque tampoco tenía cámara, era bastante novedoso y contaba con las funciones más comunes y de aquel entonces, como los ringtones, calculadora, etc. Este celular no contaba con sonido alguno y, desde luego, fue otro de los más comprados.
Samsung Galaxy S dio la bienvenida a la productividad
Este fue uno de los primeros celulares con pantalla táctil que más se distribuyeron.
Su lanzamiento fue en el 2010 y además de la pantalla novedosa, contaba con una cámara de 5 megapixeles, cámara frontal tipo VGA y memoria de hasta 8 GB.
Cabe resaltar que fue uno de los primeros teléfonos Android con conexión a Internet. Su apariencia delicada era lo suficientemente novedosa para competir con los celulares iPhone de Apple y desde luego, aunque pequeño, fue uno de los favoritos por mucho tiempo.
¿Puedes creerlo? Todas estas características que ahora suenan hasta cierto punto básicas, hace unos años te sorprendieron a ti y al mundo entero.
¿Una cámara de 1.3 megapixeles? ¿Calculadora? ¿Un teléfono con tapa delgada? ¡Wow!
Y como la nostalgia es realmente grande, te encantará saber que ¡los celulares con tapa han vuelto, pero con la pantalla táctil de ahora!
Comments