374027666430938
top of page

El nuevo chip para ‘smartphones’ que funciona como un cerebro

¿Te imaginas tener un cerebro virtual en tu bolsillo? Es lo que promete el nuevo chip para ‘smartphones’ de IBM con inteligencia artificial.

En el presente, las capacidades de los smartphones de última generación dependen principalmente de su batería y del chip de su procesador. Por lo que IBM lleva mucho tiempo trabajando en la creación de un chip inteligente que funciona como un cerebro humano.


¿Cómo funciona el chip con bajo consumo de energía de IBM?


En pocas palabras, este chip hace lo mismo que los mejores del mercado pero utiliza menos energía. Esto es posible gracias a que en lugar de usar números y letras para almacenar información, este prototipo de 64 partes utiliza algo llamado memristores.


Los memristores son como pequeños bloques de Minecraft que pueden guardar información y siempre se mantienen encendidos. Piensa en ellos como los puentes de neuronas que te ayudan a aprender y recordar cosas, incluso cuando duermes.

Al igual que nuestro cerebro, este chip puede recordar una enorme cantidad de información y mantenerla siempre disponible, aun cuando el equipo se encuentra apagado o en reposo. Y como no necesita cargar la información desde cero, ahorra mucha batería y puede procesar una gran cantidad de datos.


Cabe destacar que de momento este es solo un prototipo que aún necesita pasar algunas pruebas de rendimiento y de seguridad.


Aún así, en caso de que se cumplan todas las expectativas, podría ser un paso hacia adelante en el desarrollo de inteligencias artificiales complejas que no necesiten estar conectadas a Internet para funcionar. Las cuales, podríamos entrenar cada uno de nosotros.


Conoce los procesadores con inteligencia artificial de los equipos de última generación disponibles en la Tienda en Línea de Telcel y adquiere el tuyo a meses sin intereses y sin costo de envío.


O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Commentaires


noticias.png
bottom of page