Tu celular puede hacer diversas cosas que te pueden ayudar a salir de apuros. Enseguida te contamos los secretos de tu 'smartphone'.
Además de hacer llamadas, escribir y recibir mensajes, jugar videojuegos y reproducir series y películas, los smartphones son herramientas útiles capaces de solucionar problemas de la vida cotidiana y de realizar múltiples tareas a la vez. Por eso, enseguida te decimos algunas cosas que probablemente no sabías que puedes hacer con tu celular.
Cinco cosas que puedes hacer con tu teléfono
1. Tomar fotos mientras grabas videos en tu celular
La fotografía móvil se ha convertido en un fenómeno gracias a las redes sociales y aunque la mayoría domina casi todas las plataformas, algunos no saben que existe un truco que consiste en tomar fotografías mientras grabas un video. Por si no lo sabías, puedes hacerlo tanto en Android como en iPhone.
En Android basta con darle un toque a la pantalla mientras grabas el video.
Y en iPhone, solo debes pulsar el botón blanco junto al botón de grabación de video.
Cabe mencionar que aunque la calidad de las fotos no es tan buena como las que que se capturan en modo de cámara normal, es bastante práctico si se quieren hacer dos cosas a la vez.
2. Escanear documentos
Ya sea que necesites realizar un trámite o bien digitalizar algún documento o fotografía importante para conservarlo pero no tienes escáner. Puedes usar tu celular.
En Android a través de Google Drive.
Solo debes pulsar en el icono de ‘Añadir’ y elegir la opción ‘Escaneado’ para activar la cámara de tu dispositivo, capturar el documento y hacer clic en ‘Aceptar’. Con esto tu imagen se guardará como un PDF en donde elijas.
Ahora bien, en iPhone:
Ingresa a ‘Notas’, da clic en el icono de la cámara, elige la opción ‘Escanear documentos’ y toma la fotografía, da clic en ‘Guardar’ y listo. Puedes compartir el archivo como imagen o como pdf.
3. Detectar metales
Esta herramienta es una de las menos conocidas y peculiares que tienen los smartphones de última generación, la cual puede encontrar desde anillos hasta pequeños tornillos.
En el caso de los Android, la aplicación ‘Detector de metales’ utiliza el sensor magnético de tu teléfono y emite un sonido cuando se encuentra cerca de un metal.
Por otro lado, el iPhone tiene una aplicación, también llamada ‘Detector de metales’, que funciona de la misma forma: solo acerca el celular a la zona donde estés buscando el objeto metálico y espera a que suene el sonido que indica que se encuentra cerca.
4. Nivelar objetos con el celular
En ocasiones colocar un cuadro o nivelar una repisa suele convertirse en algo complicado, lo cual puede resolverse de manera sencilla con el celular.
Por un lado, los iPhone cuentan con la app ‘Medición’ donde se encuentra la herramienta ‘Nivel’, que puede ayudarte a poner cualquier objeto perfectamente derecho, al mover el celular hasta que la pantalla se ponga de color verde.
Android no tiene esta función integrada, pero puedes usar Bubble level, que cumple con el mismo propósito.
5. Lee tus textos junto con los emojis
Si en ocasiones te encuentras cansado de leer, puedes decirle a tu celular que lo haga por ti. Basta con decir:
“Oye Siri u Oye Google; lee mis mensajes recibidos.”
Luego de escucharlos, puedes decidir si quieres dictar una respuesta para ellos o si quieres que tu smartphone los repita.
Ahora bien, en el caso de iPhone basta con decir:
“Siri, lee los últimos mensajes de WhatsApp” para saber el contenido, quién los envió, a qué hora llegaron y hasta una graciosa interpretación de los emojis que te invitamos a probar.
En el caso de Android, puedes disfrutar de una función similar descargando ReadItToMe.
Si quieres disfrutar de todas estas herramientas, recuerda que puedes encontrar los equipos con las mejores funciones en Celmi, donde puedes adquirir lo último en smartphones, a meses sin intereses.
Comments