374027666430938
top of page

Conoce ‘Limits’, la nueva herramienta de Instagram para evitar que te molesten


La popularidad de Instagram ha crecido tanto que, además de ser una red social, también se ha convertido en una herramienta de trabajo y un lugar para expresar ideas, gustos y creencias. Una app en donde todos tienen la libertad de compartir cualquier foto, video, reel o historia, pero en donde también están expuestos a comentarios haters o mensajes ofensivos.


Esto obligó a Instagram a tomar las medidas necesarias y frenar el acoso. Para ello creó ‘Limits’ o ‘Límites’, una herramienta que pone un alto temporal a las interacciones no deseadas. Una función que se dio a conocer hace unos meses y que hoy ya es oficial en la plataforma, presentada por Adam Mosseri, jefe de Instagram.

“Quizás estás en la escuela, o estás en un momento de tristeza, o cambiaste de colegio, o simplemente eres un futbolista profesional y estás recibiendo mucho acoso. Lo que sea, sabemos que la gente algunas veces pasa por momentos de riesgo real y dolor, y necesitamos herramientas para protegerse”, mencionó Mosseri en un comunicado.

Las palabras de Adam Mosseri hacen referencia al equipo inglés de futbol, quienes perdieron la final de la Eurocopa y se vieron rodeados de comentarios negativos. Así que la llegada de Limits era necesaria.

¿Cómo activar Limits en tu perfil de Instagram?

Primero, asegúrate de actualizar tu app de Instagram y así obtener las nuevas herramientas que la app ha integrado. Puedes hacerlo desde la Play Store pulsando sobre el botón ‘Actualizar’. Después solo sigue este procedimiento:


1. Abre Instagram. 2. En tu perfil, pulsa sobre el menú de tres rayitas ubicado en la parte superior derecha. 3. Elige la opción que dice ‘Configuración’ y después selecciona ‘Privacidad’. 4. En la sección de ‘Interacciones’ pulsa sobre la opción ‘Limitaciones’. 5. Aparecerá una nueva pantalla en donde Instagram explica de qué se trata esta nueva función. Después de haberla leído, pulsa sobre el botón ‘Continuar’. 6. Ahora solo activa a quienes deseas limitar: ‘Cuentas que no te siguen’ y ‘Seguidores recientes’. También especifica por cuánto tiempo quieres que esté activa la función. 7. Finalmente pulsa sobre el botón ‘Activar’ y listo.

Más funciones para proteger tu cuenta: ‘Palabras ocultas’

Otra de las funciones que muy pronto Instagram habilitará es la de ‘Palabras ocultas’, con la cual será posible bloquear ciertas palabras que te parezcan ofensivas, para filtrar automáticamente frases, comentarios o emojis que no quieras recibir en tus publicaciones o mensajes privados.

Se desconoce cuándo estará activa la función ‘Palabras ocultas’, pero se espera que muy pronto, ya que en algunas partes del mundo ya está disponible. Mientras tanto, puedes configurar Limits y disfrutar de Instagram libremente y sin preocupaciones, aprovechando las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Amigo Sin Límite de Telcel con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


¿Qué opinas de las nuevas medidas de seguridad de Instagram? Comparte esta información con todos tus amigos y evita que te molesten en la famosa red social.

Commenti


noticias.png
bottom of page