Aunque las contraseñas existen para proteger nuestros datos, si utilizas una de las más comunes, es probable que estés en peligro.
Las contraseñas existen desde hace muchísimos años y desde luego, fueron llevadas a la tecnología en cuanto esta comenzó a funcionar, pues están para proteger nuestra información y privacidad.
Para cuidar nuestra información y mantener nuestra privacidad intacta, debemos evitar compartir nuestras contraseñas con quien sea, utilizar contraseñas que podamos recordar, pero también que nadie pueda adivinar.
Robo de contraseñas
Aunque las contraseñas sirven para protegernos, muy comúnmente existen situaciones en las que otras personas intentan acceder a nuestra información, es decir, intentan burlar la seguridad adivinando nuestras contraseñas. Por ello es muy importante que prestemos atención a la hora de elegirlas.
Cuando alguien intente adivinar tu contraseña, lo más probable es que piensen en las cosas que más te gustan o las cosas que más frecuentas, como por ejemplo el nombre de tu mascota, de tus familiares cercanos, de tu pareja sentimental, de un amigo de la infancia, de tu artista favorito, de tu banda favorita, de tu color favorito, de tu comida favorita, tu animal favorito o cualquier cosa que te defina.
También, dentro de las contraseñas numéricas más comunes, se encuentran las más obvias y que te podrían delatar, tales como tu fecha de nacimiento, o la fecha de nacimiento de algún ser querido, la de algún artista de tu agrado, o fechas importantes para ti en general.
Las 20 contraseñas más comunes
A continuación te mostramos una lista de las 20 contraseñas más utilizadas en todo el mundo, para que evites emplearlas y así, prevengas que alguien obtenga tu información importante.
123456
123456789
12345
Qwerty
Password
12345678
111111
123123
1234567890
1234567
qwerty123
000000
1q2w3e
aa12345678
abc123
password1
1234
Qwertyuiop
123321
password123
Si utilizas alguna de estas contraseñas, te recomendamos que la cambies de inmediato, pues estas son sumamente fáciles de adivinar, siendo las más utilizadas en todo el mundo.
Para que nadie burle la seguridad de tu información, es recomendable que utilices contraseñas que puedas recordar y que nadie pueda imaginar, así como combinar números, letras y símbolos.
Si deseas proteger tus contraseñas en redes sociales, computadora y smartphone y mantener tu información siempre segura, puedes hacerlo con servicios como Norton Security Online que te protege contra todo tipo de amenazas, como aplicaciones riesgosas, robo o pérdida de identidad y sitios web diseñados para robar información.
No cabe duda de que hoy en día es muy importante pensar en la seguridad de nuestra información. ¿Qué otros elementos consideras importantes a la hora de elegir contraseñas?
Comments