374027666430938
top of page

Datos biométricos: ¿cómo es que protegen nuestra información?

Los datos biométricos son algo indispensable para realizar transacciones en línea y para proteger nuestros datos. Te decimos cómo funcionan.

Los datos biométricos en los últimos años se han convertido en una de las formas más populares de brindar seguridad y proteger los datos a través de aplicaciones. Por eso, enseguida te decimos cómo el reconocimiento facial y de huellas dactilares pueden proteger tu información.


Tres formas en que los datos biométricos pueden protegerte

1. Transacciones bancarias con información biométrica

Por si no lo sabías, los servicios digitales y portales bancarios, cuentan con diferentes opciones de verificación biométrica que sirven para aprobar transacciones y brindar información bancaria a las personas, aprovechando el lector huellas dactilares o el reconocimiento facial para actuar como contraseñas.


Además, esta forma de autenticación de identidad de los usuarios ha permitido que las empresas y los bancos sean capaces de evitar fraudes y, al mismo tiempo, de agilizar las experiencias bancarias en línea que en el futuro estarán complementadas con protección adicional de inteligencia artificial.

2. Datos biométricos en las redes sociales

Otro de los usos de los datos biométricos que se encuentran en etapa beta es la protección y verificación de identidad a través de redes sociales. Esto serviría para evitar la suplantación de identidad y también para proteger a los menores a través de bloqueos de ciertas plataformas, donde es necesario ser mayor de edad para crear un perfil.


Cabe destacar que la mayoría de las redes sociales ya hacen uso de los datos biométricos para identificar el rango de edad de las personas por medio de fotografías y escaneo facial.

3. Smartphones protegidos por información biométrica

Por último, los celulares de nueva generación cuentan con sensores de reconocimiento facial que, entre otras cosas, son capaces de detectar la profundidad del rostro y los gestos, por lo que es casi imposible engañarlos. Gracias a eso, puedes descargar y abrir aplicaciones, poner protección adicional en documentos, fotografías y videos para que solo puedan desbloquearse con tu rostro o contraseña.


Ya sea que tu celular no cuente con estos sensores o que quieras disfrutar de funciones adicionales de seguridad, recuerda que puedes encontrar equipos con los mejores identificadores faciales y de huellas dactilares en Celmi, donde puedes adquirir lo último en smartphones, a meses sin intereses.

Comentários


noticias.png
bottom of page