374027666430938
 

Así es como podremos practicar deportes en el metaverso de Facebook

Jugar videojuegos y practicar deportes son solo algunas de las actividades que ya podemos llevar a cabo en el metaverso de Facebook.

Desde que Mark Zuckerberg anunció la introducción del metaverso, nos quedó claro que la forma de conectarnos socialmente cambiaría radicalmente gracias a la implementación de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Ya no es cuestión de solamente jugar, sino de ir a conciertos, viajar, trabajar, estudiar y hasta practicar deportes de manera virtual dentro de este universo paralelo al nuestro. Al respecto de este último, Meta ya está trabajando en nuevas herramientas para jugar y ejercitarnos como nunca antes dentro de este metaverso de Facebook.


Desde octubre de 2021, Meta introdujo su Presence Platform, una herramienta con inteligencia artificial con la que es posible crear experiencias con realidad mixta, interacciones y uso de voz de manera realista. En concreto, se combina el entorno virtual y el entorno real del usuario a través del visor de realidad virtual Oculus Quest.

Ahora, Presence Platform se renueva y trae actualizaciones importantes respecto al seguimiento de manos, soporte de gestos y movimientos rápidos. Esto, además de generar una experiencia interactiva más palpable, permitirá mucha más libertad a la hora de llevar a cabo actividades como aplaudir y hasta algo más complejas, como tocar la guitarra o practicar deportes como el box. De hecho, la idea es que el usuario tenga la posibilidad de manipular objetos/elementos en VR de maneras infinitas.