374027666430938
 

El importante reto del Huawei Mate 40

Huawei presentará el Mate 40 en octubre próximo, pero reportes apuntan que se anticipa una menor demanda por el smartphone.

El bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Huawei impone por sí mismo un reto para la compañía madre del P y Mate, sin embargo, eso abre lugar a otras dificultades. Una que se ha notado en el presente año es la disminución en ventas de la tecnológica china, una que se ha visto afectada por la desaceleración del propio mercado, pero también por las restricciones de Washington.

Otro reto a enfrentar Al respecto, un reciente reporte apunta que esto afecta en particular a uno de sus principales flagships, uno que por cierto aún no se presenta: el Huawei Mate 40. Esto debido a que se espera que la firma presenta a uno de sus smartphones estelares en el mes de octubre, de manera similar a como ha ocurrido los predecesores Mate 30 y Mate 20 pero, que probablemente enfrente una menor demanda. Un dispositivo que ha marcado tendencia en diseño y en potencia de procesador e inteligencia artificial, lo que lo ha posicionado entre la gama top y un referente en ventas. Sin embargo, información divulgada desde Taiwán indican que el fabricante chino redujo los pedidos de componentes a los proveedores en un 30 por ciento. De acuerdo con un reporte de GSM Arena, esto probablemente sea motivado a que Huawei anticipa una disminución en el interés para el Mate 40 por parte de los consumidores y de los envíos solicitados por los distribuidores y retailers.