top of page

El iPhone es el único que gana en ventas; mala noticia para Huawei y Samsung

El mercado de smartphones sigue mostrando una franca desaceleración, evidenciando que para cierto sector de la población el cambiar de dispositivo ha dejado de ser una prioridad. Sin embargo, esto no está cerrado pues Apple no ha encontrado la manera de hacer crecer las ventas de smartphones.

La tecnológica de Cupertino destacó el comportamiento del iPhone SE 2020 en su más reciente reporte financiero y datos recientes de algunas firmas de investigación de mercado ya daban cuenta de este rendimiento, hoy, se vuelve a confirma.


La única marca que gana

Todo esto viene a colación por un reciente reporte publicado por Gartner, Inc., el cual apunta que Apple es la única fabricante de smartphones que ha crecido en ventas y market share en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con los datos, las ventas a nivel global de teléfonos inteligentes a usuarios finales entre abril y junio alcanzaron las 295 millones de unidades, lo que representó una disminución del 20,4 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado.


En ese contexto, Samsung logró mantenerse como principal vendedor al colocar 54 millones 759,4 mil smartphones en el mercado. Sin embargo, experimentó una caída significativa en ventas y participación de mercado pues en el segundo trimestre de 2019 vendió más de 75 millones.


A la surcoreana le sigue Huawei, que vendió 54 millones 125 mil teléfonos en el periodo observado, su caía es menor a los 58 millones del año pasado, pero al final también perdió. Su ventaja es que ganó market share al pasar de 15,7 en el 2T de 2019, a 18,4 en el 2T de 2020).


Esta tendencia se observa en el resto de las marcas, Xiaomi y OPPO que eran dos de las marcas de mayor crecimiento, reportaron una caída de más de 21 y 15 por ciento respectivamente.


La que sorprendió es Apple, ya que vendió 38 millones 386,1 mil de iPhone entre abril y junio, logrando una participación de mercado del 13 por ciento, recortando la distancia con Huawei y Samsung que se habían despegado en el último año.

noticias.png
bottom of page