374027666430938
 

El iPhone plegable cerca de convertirse en realidad; Apple ya trabaja varios prototipos.

Apple está trabajando en un iPhone plegable y se encuentra probando diversos prototipos de pantallas de este tipo de forma interna, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Aunque es probable que este equipo no llegue a las tiendas este 2021, el informe indica que por ahora únicamente trabaja en el desarrollo de la pantalla y no en el resto del equipo.

Apple va por plegables

Según Bloomberg, los prototipos iniciales son similares a las pantallas plegables utilizadas por compañías como Motorola o Samsung. La compañía de California quiere que sus teléfonos de este tipo utilicen una “bisagra casi invisible” y que puedan tener un tamaño similar al del iPhone 12 Pro Max, aunque se evalúan diversos tamaños de pantallas.

Según los sitios MacRumors y el Economic Daily News, antes de las pruebas de la pantalla del plegable de Apple se analizó el uso de tecnología de pantalla OLED o Micro-LED, debido a que la elección de cualquiera de las opciones afectará los métodos de ensamblaje posteriores. Dichos medios aseguran que Apple le pidió a Foxconn que evaluara los dispositivos con más de 100,000 pruebas de apertura y cierre. El informe señala que pruebas similares para computadoras portátiles normales requieren que se abran y cierren entre 20,000 y 30,000 veces.