top of page

El Smartphone gaming de Lenovo


El primer smartphone gamer de la marca. Se trata de un dispositivo de lo más peculiar, ya que está pensado para ser usado en horizontal y su cámara delantera se oculta en el marco derecho. Sobra decir que, como buen móvil gaming, llega con lo último de Qualcomm bajo el capó: el Snapdragon 865+. El dispositivo se puede comprar desde hoy en la web de Lenovo por 999,99 euros en su versión de 16/512 GB, aunque no se enviará hasta el 15 de octubre. Durante el mes de octubre también se lanzará la versión de 12/256 GB, que costará 899 euros y se podrá comprar en la web de la empresa y en otras tiendas.

El Lenovo Legion Phone Duel no es un móvil precisamente delgado ni ligero, sino más bien todo lo contrario. Pesa 239 gramos y se queda al borde de los diez milímetros de grosor. Su trasera es la que cabría esperar de un smartphone gaming, con una estética muy agresiva y luces RGB configurables. Aunque lo que más llama la atención es que está pensado para ser utilizado en horizontal.


Y es que la compañía ha escondido la cámara delantera en el canto derecho, algo pensado para que los usuarios hagan streaming de sus juegos directamente desde el móvil y con la cámara activada. Las dos cámaras delanteras, por su parte, se ha integrado en el chasis para evitar que sobresalgan. El sistema operativo, Android 10 con Legion OS, también se ha adaptado para favorecer su uso en horizontal.

En lo referente a la pantalla, el dispositivo monta un enorme panel AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) en formato 19,5:9. La tasa de refresco asciende a 144 Hz, de las más altas del mercado móvil, y llega acompañada por dos altavoces estéreo colocados en el frontal y cuatro micrófonos con cancelación de ruido. En el interior encontramos el procesador Snapdragon 865+, una versión vitaminada del Snapdragon 865 con un 10% más de potencia, entre 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y entre 256 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, por lo que se puede decir que monta los componentes más potentes disponibles actualmente.

Otro aspecto llamativo es su batería, o mejor dicho, sus baterías. Tiene dos baterías de 2.500 mAh colocadas a los lados del terminal para evitar que los usuarios sientan el calor cuando sujeten el dispositivo. Además, tiene un sistema de carga rápida de 90W que, curiosamente, requiere que conectemos dos cables USB tipo C a la vez: uno en el lateral y otro en la parte inferior. Según Lenovo, este sistema carga el móvil por completo en 30 minutos.


noticias.png
bottom of page