374027666430938
 

¿Cómo tomar una foto y enviarla por WhatsApp sin abrir la app?

Por qué perder tanto tiempo en compartir una imagen vía WhatsApp, si con los 'widgets' para Android el proceso puede ser en extremo sencillo.

Existe un truco para tomar fotografías y compartirlas con tus contactos de una forma más eficiente. Si tienes un dispositivo Android probablemente te interese conocer sobre el widget de la cámara para WhatsApp.


El widget de la cámara de WhatsApp forma parte de las funciones dentro de la aplicación, ¡y es increíble todo lo que puedes hacer con ella!

Imagina que algún día vas por la calle con mucha prisa, pero viste ese “algo” que sabes que tienes que compartir con una persona. Puede ser que estés en proceso de realizar un trámite y las instrucciones escritas en algún letrero le serán de utilidad a alguien que conoces.


Desde luego los pasos a seguir son tomar una fotografía y enviarla por tu app favorita de mensajería instantánea, pero se trata de un proceso tardado y engorroso. Entrar a la aplicación de WhatsApp, buscar el contacto, pulsar la cámara, tomar la fotografía y finalmente enviarla.

Para evitar procesos tan prolongados y ayudarte a sacar el máximo provecho que te puede ofrecer tener un smartphone, es que te traemos este truco. No se trata de ninguna función oculta o secreta, pero sí algo que muy pocas personas conocen y usan. La idea de tener un celular con tantas facilidades es la de aprender a usarlas y hacer de nuestro dispositivo una herramienta más de nuestro día a día.