374027666430938
top of page

Google Lens: cinco formas de usar el buscador fotográfico

Google Lens puede ayudarte a traducir textos, resolver problemas matemáticos y encontrar lugares con la cámara de tu celular. Te decimos cómo.

Desde su lanzamiento en el 2017, Google Lens ha permitido a las personas buscar cualquier contenido utilizando la cámara de sus celulares. Esta herramienta, con el paso del tiempo ha adquirido la capacidad de ofrecer distintas soluciones a problemas que en el pasado solo pudimos haber imaginado

Cinco formas en que Google Lens puede ayudarte

Antes que nada, debes saber que para acceder a Google Lens primero debes iniciar sesión en Google y enseguida pulsar el botón de Lens, ubicado en el extremo derecho de la barra de búsqueda de Google. Una vez en la pantalla principal podrás iniciar tu búsqueda a través de las siguientes opciones:

  1. Usando la cámara de tu dispositivo.

  2. Subir una imagen desde la galería del teléfono.

1. Reconociendo monumentos históricos y lugares

A menudo cuando te encuentras en una ciudad desconocida, te preguntas en qué parte te encuentras con exactitud o cuál es nombre del lugar. Si ese es o ha sido tu caso, Google Lens te puede ayudar a detectar edificios o construcciones significativas, dándote un breve extracto de su historia, además de su ubicación y otros detalles.


Paran saber un poco más sobre las construcciones solo se debes ingresar a la app de Google Lens y apuntar la cámara hacia el lugar que quieres identificar. De forma automática; Lens detectará el lugar en donde estás y un extracto del lugar, así como algunas calificaciones que otros usuarios le han dado.

2. Realizando traducciones instantáneas

Otra de las ventajas de utilizar Google Lens es que puedes traducir textos sin necesidad de entrar al traductor, ya que con solo subir una imagen o tomar una foto. Lens es capaz de reconocer el idioma y dar una traducción instantánea y puedes utilizar esta función, dando clic en botón Traducir, ubicado en la parte inferior de las opciones de captura de la cámara.


Cabe destacar que la traducción se hace con base al idioma del sistema, aunque puede modificarse el idioma al que se desea traducir.

3. Buscando restaurantes y recetas

Por si no lo sabías, Google Lens cuenta con la función ‘Cena’, en la cual, a través de tomar una imagen del platillo, se puede saber desde cuál es nombre de la comida. Una vez identificado el platillo, los usuarios pueden seleccionar la opción de ‘Restaurantes’ en la parte superior de la pantalla y seleccionar uno de los establecimientos más cercanos donde se sirve esa comida.

4. Dando tutoriales para resolver ecuaciones

Ahora bien, la Función Tarea en Google Lens es una de las más útiles ya que con subir la imagen de una ecuación o problema matemático. El buscador de Lens es capaz de identificar los números, signos y letras involucradas, dando una respuesta al ejercicio, junto con el proceso de cómo se llegó hasta el resultado.

5. Agregando fechas importantes a tu calendario

Por último, una de las funciones de Google Lens menos conocidas es la del calendario, que funciona a través del reconocimiento de fechas, horas y lugares en una fotografía que puede ser de un pizarrón o bien, de un sobre que contiene la invitación a una boda.


Una vez capturada la imagen y Lens reconocerá en automático que se trata de una fecha relevante y el usuario tendrá la opción de presionar el icono con forma de calendario, desde donde se pueden introducir otros datos complementarios al respecto del evento.


Si quieres disfrutar de estas increíbles funciones de Google Lens, aprovecha que con tu Plan Telcel Plus 5G 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

noticias.png
bottom of page