374027666430938
top of page

Guía definitiva para hacer canciones con inteligencia artificial

¿Quieres crear tu propia música con una máquina? Descubre cómo usar la inteligencia artificial para hacer canciones increíbles y originales.

¿Te gustaría escribir letras y hacer canciones con inteligencia artificial, pero no sabes cómo hacerlo y no cuentas con el tiempo para aprender música? Si es así, enseguida te decimos cómo usar la inteligencia artificial para escribir letras y hacer tus propias canciones.


Cómo usar la inteligencia artificial para hacer canciones en cuatro pasos


Por si no lo sabías, existen varias páginas web y aplicaciones que te permiten usar IA para generar música y letras de forma gratuita y sencilla. Sigue estos sencillos pasos:


1. Escribe la letra de tu canción con inteligencia artificial


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de Lyric Studio, una plataforma que usa la IA para generar letras de canciones basadas en el género, el tema y el tono que elijas.


Te permite editar las letras, añadir rimas a partir de sugerencias o de tu propia inspiración.

2. Crea tu propia música con IA

En este apartado existen numerosas plataformas para generar música, como Boomy y Soundful, que, además, te permiten subir de inmediato tus canciones a las plataformas musicales; o Ecrett music que tiene más opciones de edición.


Estos servicios te permiten generar melodías basándose en el estilo y los sonidos que elijas y, al mismo tiempo, te deja guardarlas y exportarlas.

3. Une la letra con tu melodía

El siguiente paso es combinar la melodía con la letra que generaste con las aplicaciones anteriores. Puedes usar un software de producción musical, como GarageBand o Audacity, para sincronizar la música y la voz, añadir efectos e instrumentos o grabar tu propia voz si lo prefieres.

4. Sube tu canción

Por último, disfruta de tu canción creada con inteligencia artificial. Puedes escucharla, compartirla o publicarla en plataformas como Claro música o YouTube y ¡listo!.


Ya sea que quieras escuchar a tus artistas preferidos o que busques fuentes de inspiración para crear tu propias canciones, recuerda que en Claro música puedes encontrar a todos tus artistas favoritos para descargarlos y llevarlos a donde quiera que tú vayas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

댓글


noticias.png
bottom of page