374027666430938
top of page

¿Por qué la IA no te está dando las respuestas que esperas?

¿La inteligencia artificial no te brinda los resultados esperados? Enseguida te explicamos las posibles causas y algunas posibles soluciones.

Aunque tanto ChatGPT como Bard parecen muy útiles e impresionantes al escribir historias y recetas, pueden llegar a sufrir de algo conocido como “alucinaciones”, esto es, fabricar respuestas creíbles con información incorrecta.


¿Cómo evitar las alucinaciones de ChatGPT y cualquier otra inteligencia artificial?


Si quieres aprovechar al máximo la inteligencia artificial, lo único que necesitas es utilizarla correctamente. Pues la mayoría de las personas que la usan lo hacen de manera ineficiente.


Antes que nada, para mejorar considerablemente las respuestas que te da, debes evitar que los chatbots generen respuestas por sí mismos. Es decir, debes dirigirlos hacia fuentes fiables y trabajos de investigación, donde la IA pueda realizar su tarea con mayor precisión.


O bien, indicarle a los chatbots que trabajen con datos específicos que tú les des, lo que les permite generar mejores respuestas y consejos.


Por ejemplo, para obtener recetas de cocina precisas, puedes utilizar extensiones disponibles en la versión Pro de ChatGPT, que trabajan en conjunto con páginas especializadas de comida.

Por otro lado, en el ámbito de la investigación, es fundamental centrarse en fuentes que cuenten con datos exactos y confiables. Una herramienta útil para esto es Humata, una plataforma que permite subir documentos para obtener respuestas relevantes y resúmenes destacados con fuentes comprobables y reales.


¿Se pueden obtener respuestas de alta calidad sin extensiones o suscripciones de pago?


La respuesta es sí, en parte porque todos los desarrolladores trabajan de manera constante para reducir las alucinaciones en sus chatbots y también porque podemos mejorar considerablemente la calidad de las respuestas que obtenemos, al controlar los datos que le compartimos a los bots.


Es decir, al combinar la capacidad del pensamiento y la creatividad humana con la velocidad y precisión de una IA, podemos aprovechar al máximo esta tecnología.


Según algunos portales de tecnología, de momento las máquinas ya son capaces de simular y, en algunos casos, de superar al razonamiento humano. Pero el siguiente paso debe ser combinar esa capacidad con resultados más confiables.


Comprueba por ti mismo la utilidad de estos consejos y usa tu app favorita de inteligencia artificial, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Comentarios


noticias.png
bottom of page