374027666430938
top of page

Instagram: oculta tus fotos y videos temporalmente sin eliminarlos

Si tienes algunas publicaciones en tu Instagram de las cuales dudas, puedes ocultarlas mientras decides si dejarlas o no.

Instagram es una de las redes sociales con más usuario en el mundo y para muchos de nosotros, una de las más importantes, ya que las fotos y videos que publicamos en ella son un claro reflejo de quienes somos y de lo que sucede en nuestras vidas.


¿Por qué es importante tener un buen feed de Instagram?


Siendo Instagram una de las redes sociales de fotos y videos que más usamos diariamente, saber emplearla de la manera adecuada es crucial. Pues, aunque muchos la utilizan solo para socializar, también puede resultar una plataforma que influya en nuestra vida profesional.


¿Alguna vez te ha pasado que vas a pedir el trabajo de tus sueños y te preguntan cuál es tu perfil de Instagram? Esto es porque Instagram se convirtió en la red social en la que nos mostramos a la sociedad como queremos que nos vea.


Por otra parte, quienes tienen un negocio, un proyecto de cualquier tipo o aspiran a ser una figura pública, también deben tener un perfil de Instagram que muestre sus objetivos, su forma de ser y sus logros, de la manera más entretenida y profesional.


Oculta tus publicaciones en Instagram cuando quieras


Pensando de manera objetiva, no importa mucho si eres una empresa, un creador de contenido o simplemente alguien que usa Instagram para estar en contacto con sus amigos. La realidad es que todo ser humano toma decisiones, luego se arrepiente, luego las revierte y así sucesivamente.


Esto sucede, por ejemplo, en Instagram con la publicación de imágenes o videos. ¿Te ha pasado? A veces ves tu perfil y resulta que tu feed ya no tiene la estética que querías. Incluso hay veces en las que la información de esa foto que publicaste ya es obsoleta. ¿O qué tal si simplemente estás indeciso sobre mostrar esa foto o no hacerlo?


Lo anterior pasa mucho más de lo que imaginas. Así que Instagram tiene una solución bastante eficaz para esos casos en los que, además, puedes simplemente ocultar esa foto o video cada que lo desees.


Lo mejor es que si te arrepientes, puedes volver a mostrar la foto en tu perfil, pues no habrá sido eliminada, sino ocultada por un tiempo.

  • Ve a tu perfil de Instagram, que se encuentra en la esquina inferior derecha.

  • Selecciona la publicación que quieres ocultar, más bien archivar.

  • Toca en el menú que encontrarás en la esquina superior derecha de la publicación.

  • Elige la opción ‘Archivar’.

  • Después de esto, la publicación, foto o video habrá desaparecido de tu perfil.

En caso de que quieras revertir esta acción y volver a mostrar en tu perfil la publicación que archivaste, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Ve a tu perfil de Instagram y pulsa el menú desplegable de la esquina superior derecha. Pulsa en ‘Archivo’.

  • Elige la opción ‘Archivo de publicaciones’.

  • Elige la publicación que deseas recuperar y volver a mostrar en tu perfil.

  • Por último, pulsa el menú desplegable de la esquina superior derecha.

  • Pulsa en ‘Mostrar en el perfil’ y, automáticamente, la publicación será visible de nuevo.

Recuerda que puedes llevar a cabo esta función donde quieras y cuando quieras con tu Plan Telcel Plus 4, pues tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Nos encanta esa modalidad para tener mucho mejor control de nuestro contenido en Instagram.

Commentaires


noticias.png
bottom of page