374027666430938
top of page

Esta Inteligencia Artificial de Google puede crear canciones con solo una descripción de texto

Esta herramienta te permitirá crear audios a partir de un texto.

Una de las tecnologías que ha ganado popularidad en los últimos años es la Inteligencia Artificial, por lo que Google ha comenzado a trabajar con ella y ahora está desarrollando nuevos modelos que sean capaces de competir con las ya existentes como OpenAI, Midjourney, entre otras.


Es por ello que ha anunciado MusiLM, una IA que es muy parecida a DALL-E en su funcionamiento, sin embargo, en lugar de generar imágenes con una breve descripción, lo que hará es generar música a partir de algún texto y sin duda es algo increíble.


De acuerdo con la compañía tecnológica, MusiLM puede producir pistas de audios con unos minutos de duración, eso sí, en una calidad de 24 kHz, todo esto mediante descripciones de texto con diferente complejidad, además de que puede interpretar distintos géneros musicales.


Esta nueva Inteligencia Artificial se ha entrenado con hasta 280 mil horas de música, por lo que podría dar resultados de pistas con descripciones simples, las cuales brindarán música meditativa, calmante o relajante.

En caso de ser algo muy complejo, podríamos escuchar resultados como una fusión entre reggaeton o música electrónica, con un sonido espacial, algo que podría mejorar la experiencia de las personas.


Es importante mencionar que esta IA, MusiLM, no está disponible para todo el mundo, pues es algo que todavía sigue en pruebas por parte de Google, sin embargo, solo es una muestra en lo que está trabajando la compañía.


No es una novedad que la mayoría esté trabajando con esta nueva herramienta, pero es un hecho que Google tiene planes para lanzar varios modelos de Inteligencia Artificial, pero uno de ellos como la creación de música está en camino.

Comments


noticias.png
bottom of page