top of page

El iOS 16 ya está disponible y estos son los iPhone compatibles con el nuevo sistema operativo

Conoce en qué mejora el nuevo sistema operativo para iPhone, con qué modelos es compatible y los requerimientos para poder instalarlo.

El segundo momento del año más importante para los fans del iPhone ha llegado y se trata del nuevo sistema operativo iOS 16 el cual ya está disponible. Te decimos con qué teléfonos es compatible y lo que tienes que hacer antes de instalarlo.


La semana pasada se dio la tan esperada revelación del iPhone 14 así como la de una serie de nuevos Apple Watch y los nuevos Air Pods Pro; sin embargo, hoy venimos a hablar de algo más importante para los usuarios de los dispositivos de la marca de la manzana, específicamente hablando de los teléfonos celulares pues tal parece que ha llegado la hora de renovar sistema operativo.

Entre las novedades del iOS 16 tenemos la función de pantalla de bloqueo así como una clara mejora en la función de dictado en la app Mensajes donde ahora el teclado de escritura estará siempre abierto. Esto permitirá a los usuarios generar mensajes por voz que pueden ser complementados o editados con texto introducido de manera manual.


Otras funciones que mejoran con el nuevo sistema operativo son texto en vivo ahora con la capacidad de reconocer el texto que aparece en un video, y también Apple Maps que ya cuenta con la opción de agregar paradas en un viaje sobre la marcha a través de Siri. Pero si te estás preguntando con qué modelos serán compatible el iOS 16 además del iPhone 14 y sus variantes, acá te dejamos la lista:

  • iPhone SE 2 y iPhone SE 3

  • iPhone 8 y 8 Plus

  • iPhone X y XR

  • iPhone XS y XS Max

  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max

  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Como dato extra, es importante que sepas que necesitarás tener a la mano la contraseña del ID de Apple ya que se te será solicitada algunas veces durante el proceso de actualización a iOS 16. Además es recomendable tener tu iPhone con la batería llena así como con una conexión Wi-Fi estable antes de comenzar la descarga.


Finalmente ten en cuenta que para instalar el iOS 16 necesitarás tener entre 20 y 25 GB disponibles en tu dispositivo.

noticias.png
bottom of page