374027666430938
top of page

¿Cómo hacer que tu iPhone o Android funcionen como nuevos?

¿Tu smartphone va lento o se queda sin batería? No te preocupes, con estos consejos podrás hacer que funcione como el primer día.

Nuestros smartphones se han convertido en nuestros compañeros inseparables, pero con el tiempo, incluso los más potentes, comienzan a mostrar señales de fatiga. Afortunadamente, hay muchas formas de mejorar su rendimiento. Aquí te presentamos algunos consejos para optimizar tu dispositivo, ya sea un Android o un iPhone.


Cuatro consejos para que tu smartphone funcione como nuevo


1.- Elige sabiamente tus aplicaciones


Lo primero que tienes que hacer es revisar tus aplicaciones y preguntarte si realmente necesitas todas las que tienes instaladas. Cuantas más aplicaciones y datos tengas, más lento será tu dispositivo.


Por eso, si tu celular ya tiene varios años de vida, te recomendamos que solo dejes que algunas aplicaciones funcionen en segundo plano, o bien, desactiva o elimina las aplicaciones que no uses a menudo. Esto en parte para acelerar un poco la respuesta del teléfono y también para ahorrar un poco de batería.

2. Mantén tu celular actualizado


Lo siguiente es verificar las actualizaciones tanto de las aplicaciones como del sistema operativo. Mantener todo actualizado te brinda nuevas funciones y mejoras, así como parches de seguridad.


3. Mantén tu dispositivo limpio


Te recomendamos limpiar tu dispositivo con frecuencia, tanto por dentro como por fuera. Por un lado, puedes eliminar las pelusas que en ocasiones obstruyen la ranura de carga y por el otro, puedes eliminar tu historial de navegación, las contraseñas guardadas y las cookies para liberar espacio y mejorar el rendimiento.


Sin importar el navegador que uses, borra la caché y gestiona el almacenamiento para eliminar otros datos de navegación.

4. Reinicia tu smartphone


Otro de los puntos importantes a realizar en los dispositivos antiguos son los reinicios periódicos e incluso hasta un restablecimiento de fábrica. Dicho esto, debemos recalcar que estos reinicios no resuelven problemas de rendimiento, como la duración de batería o la compatibilidad con las funciones más recientes de tus aplicaciones favoritas.


En caso de hacer un restablecimiento de fábrica se eliminarán todas tus aplicaciones y datos, por lo que te recomendamos hacer una copia de seguridad.


5. Utiliza solo accesorios originales


Por último, utilizar accesorios originales tiene numerosas ventajas. Por ejemplo, al usar un cargador original te aseguras de que la corriente eléctrica que entra a tu smartphone es la indicada y previenes un deterioro temprano de la batería.


Lo mismo sucede con los accesorios. Por ejemplo, al usar audífonos originales te aseguras de que la calidad de audio sea más alta.

Si bien estos consejos pueden “resolver” algunos problemas, debes saber que solo será de forma temporal, ya que conforme avancen las generaciones de los nuevos dispositivos, tu equipo dejará de recibir actualizaciones de rendimiento y de seguridad.


En conclusión, si quieres solucionar todos estos problemas de raíz, la solución definitiva es consentirte con alguno de los equipos disponibles en la Tienda en Línea de Telcel, que cuentan con lo último en tecnología, las funciones más recientes y que puedes adquirir a meses sin intereses y sin costo de envío.


O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Commentaires


noticias.png
bottom of page