top of page

WhatsApp: los iPhone que dejarán de ser compatibles con la app en abril

Los dispositivos con iOS 9 y anteriores ya no serán compatibles con WhatsApp. Conoce si el modelo de tu iPhone está en peligro.

Como ya es costumbre, las múltiples actualizaciones de la app de mensajería instantánea dejan obsoletos tanto a dispositivos Android como a dispositivos iOS. Por eso, en esta ocasión te traemos una lista con los iPhone que dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del mes de abril de 2022. Descubre si tu modelo de Apple está en peligro.


¿Cuáles son los iPhone que dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir de abril 2022?


Desde el portal oficial de WhatsApp, la aplicación notifica que los teléfonos iPhone con sistema operativo iOS 9 y las versiones anteriores del sistema ya no podrán ejecutar ninguna función de WhatsApp a partir de abril 2022.


Es decir, se volverán obsoletos y si deseas seguir utilizando la app tendrás que adquirir un equipo novedoso de la marca Apple. O sea, aquellos que cuentan con iOS 10 y versiones posteriores, las cuales siguen siendo compatibles con WhatsApp.


A continuación, la lista de teléfonos iPhone que ya no tendrán soporte en WhatsApp:

  • iPhone 6 Plus

  • iPhone 6

  • iPhone 5s

  • iPhone 5c

  • iPhone 5

  • iPhone 4s

  • iPhone SE (2016)


¿Cómo saber si mi teléfono iPhone sigue siendo compatible con WhatsApp?


Dirígete a la aplicación ‘Configuración’ y selecciona la opción ‘General’, luego presiona la opción ‘Información’ y ahí podrás ver la versión del software que está instalado en tu dispositivo Apple.


¿Por qué WhatsApp decide si tu teléfono es compatible o no es compatible con la aplicación?


Resulta que los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que la compañía revisa periódicamente los sistemas operativos que sí admiten y realizan las actualizaciones correspondientes.


Al igual que otras empresas de tecnología, cada año WhatsApp identifica cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir los que dejan de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.


Y no te preocupes porque WhatsApp te envía notificaciones para recordarte, varias veces, que debes actualizar tu sistema operativo.


Si tu teléfono iPhone está en peligro de volverse incompatible con WhatsApp, nada mejor que aprovechar para estrenar un equipo Apple con Telcel.


Visita nuestras tiendas Celmi y adquiere un nuevo iPhone con la mejor tecnología, sin perderte ninguna de las actualizaciones de WhatsApp que están por venir. Además, aprovecha que los dispositivos iPhone ya pueden conectarse a la Red 5G de Telcel en México y contrata cualquiera de los Planes Telcel Plus 5G para que puedas seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.


Y tú, ¿ya revisaste si tu iPhone sigue siendo compatible con WhatsApp?

noticias.png
bottom of page