• Celmi Noticias

Moto G9 Power: la batería de 6,000 mAh por menos de 5,000 pesos.

Menos de dos meses han pasado desde los Moto G9 Plus y Moto G9 Play, pero ahora llega un nuevo integrante de la famosa familia de gama media de Motorola, con la batería como principal atractivo.

Moto G9 Plus, lo hemos probado: más grande y mejor, pero también más costoso

El Moto G9 Power ya está aquí, y presume de una enorme batería de 6,000 mAh. El tercer integrante de la familia Moto G9 complementa las variantes ya conocidas desde hace varias generaciones, para dar más opciones a los usuarios de la gama media.


El "hermano sandwich" con gran batería

El Moto G9 Power es una combinación de tres modelos: el Moto G9 Plus, el Moto G9 Play y el Moto g 5G. De esta manera, se posiciona como el hermano de en medio de la familia de gama media.

El "hermano sandwich" tiene pantalla de 6.8 pulgadas con agujero en pantalla (como el Moto G9 Plus), pero la resolución se queda en HD+ (como el Moto G9 Play). Para la potencia usa un chipset Snapdragon 662 y 4 GB de RAM (como el Moto G9 Play, otra vez), pero hereda los 128 GB de almacenamiento de su hermano mayor. Al igual que toda la familia, llega con Android 10 puro. En cuanto a cámaras, el Moto G9 Power toma el diseño del módulo de cámaras del Moto g 5G Plus e integra tres sensores: el principal de 64 megapixeles, acompañado de otros dos de 2 megapixeles cada uno, para tomas macro y captura de profundidad. Al frente, escondido en el agujero un sensor de 16 megapixeles se hace cargo de las selfies.

Para diferenciarse de todos sus hermanos, el Moto G9 Power hace alarde de su nombre e integra una batería de 6,000 mAh, la más grande en los smartphones de Motorola. Para la carga hace uso de 20W de potencia, por medio de puerto USB Type-C.

Finalmente, nos encontramos con sensor de huellas en la parte trasera, en la ya clásica posición del logo, jack 3.5 mm de audio, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.


Moto g 5G, otro hermano

Junto con el Moto G9 Power, Motorola también presentó el Moto g 5G, hermano menor directo del Moto g 5G Plus, pero que como sucedió con su hermano mayor, no está enfocado al mercado latino. El Moto g 5G tiene la misma pantalla de 6.7 pulgada con resolución FullHD+ y certificación HDR, pero cambia el doble agujero frontal, por una sola cámara centrada en la parte superior del panel. Además, también abandona el sensor de huellas lateral, por la posición tradicional en el logo de alas de murciélago.

Al ser el hermano menor, es normal que tenga aspectos diferentes a su hermano mayor. Así, integra el chipset Snapdragon 750G (en vez del Snapdragon 765) para conectividad a la nueva red, con una única versión de 6/128 GB de memoria RAM y almacenamiento. Por otro lado, el sensor principal se mantiene en 48 megapixeles, pero solo asistido por 8 megapixeles ultra gran angular y 2 megapixeles para macro, echando en falta un sensor. Finalmente, la batería se mantiene en 5,000 mAh con carga rápida de 20W.


Moto G9 Power y Moto g 5G, precio y disponibilidad

El Moto G9 Power llegará "en próximas semanas" a diferentes mercados, y respecto al precio, en Europa será de 200 euros, es decir aproximadamente 4,900 pesos. No obstante, no hay detalles del precio ni disponibilidad del Moto G9 Power en México, al menos por ahora. Pero, teniendo en cuenta que los demás dispositivos de la familia sí llegaron al país, es muy probable que veamos aterrizar al Moto G9 Power en territorio nacional.

Por otro lado, el Moto g 5G tendrá un precio en Europa de 300 euros, disponible también en "próximas semanas" en distintos mercados. En este caso es muy poco probable que llegue a México, teniendo en cuenta que el Moto g 5G Plus tampoco llegó en su momento.

56 vistas

NOSOTROS

ENCUÉNTRANOS

SÍGUENOS

logosPIEDEPAG.png

PLAZA JUÁREZ NO. 116 COL. CENTRO, C.P. 42000 PACHUCA, HIDALGO, MÉXICO.

RFC: CEL1812033U2

TEL.: 771 71 74500

CELMI OFICIAL

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 CELMILENIUM S.A. DE C.V. todos los derechos reservados