374027666430938
top of page

¿Las redes sociales prohibidas? ¿Para quién aplica y dónde?

Florida ha comenzado a restringir el uso de las redes sociales en los menores de 14 años.



Florida se ha convertido en el último estado de EE. UU. en limitar el uso de las redes sociales entre los menores. Esto luego de que el gobernador Ron DeSantis firmara un proyecto de ley que impone restricciones a los niños menores de entre 14 y 16 años.


¿Cuáles son los cambios que tendrán las redes sociales en Florida?


Desde hace tiempo se especulaba que Florida daría a conocer durante este año una nueva serie de controles a las redes sociales.


Pero para algunos fue algo inesperado que a partir de 2025 las plataformas estén obligadas a cancelar todas las cuentas de los menores de 14 años; y en el caso de los de 15 y 16 años, se deberá verificar el consentimiento de sus padres para el uso de todas las aplicaciones.


Esta medida incluye a las plataformas que tienen controles parentales o aplicaciones dedicadas exclusivamente a jóvenes, como es el caso de TikTok y Messenger Kids.


Sin embargo, algunos usuarios han expresado su preocupación por la falta de capacidad que tienen las plataformas para verificar las edades reales de los usuarios.


Es decir, ¿cómo podría saber una red social que alguien se está registrando con una edad que no coincide con la suya? Según algunos, a través de los padres.


En este sentido, de confirmarse que una cuenta pertenece a un menor de edad, las redes sociales tendrán la obligación de eliminarla dentro de los primeros 10 días hábiles después de su descubrimiento.



En caso de no hacerlo, las plataformas deberán pagar una multa de hasta 10 000 dólares por cada cuenta que pertenezca a un menor de edad.


Cabe señalar que este tipo de sanciones solo se aplicarán a las redes sociales cuyo 10 % de usuarios diarios sean menores de 16 años. Es decir, las más populares.


Vale la pena recordar que aunque este conjunto de reglas es similar a las que ya existen en Utah y Arkansas, son diferentes a las que se han aplicado otros estados.


Por lo que algunas personas han comenzado a preguntarse si es mejor que existan diferentes regulaciones estatales o una nacional.


¿Podría haber una nueva ley de redes sociales en Estados Unidos?


Ahora que todas las localidades de Estados Unidos tienen una legislación propia, la preocupación de las empresas tecnológicas y algunos analistas es que no se puedan implementar los nuevos cambios que busca cada estado. 


Esto se debe principalmente a que para implementar todas las reglas que se encuentran en vigor, las plataformas tendrían que invertir millones de dólares para hacer una versión de sus aplicaciones para cada estado; o bien para mantener una vigilancia constante.  


Por eso, empresas como Meta sugieren que la verificación de edad, así como el consentimiento de los padres para las descargas, es trabajo de las tiendas de aplicaciones.


De esta forma, se podría garantizar una mayor uniformidad y una mejor protección, sin que cada plataforma tenga que construir nuevos procesos de verificación de identidad. 


De cualquier forma, lo más probable es que en los próximos meses veamos cuáles son los resultados de esta nueva regulación.


Y si Estados Unidos se convierte en uno de los pioneros en impulsar una regulación nacional, más tarde podría llegar a implementarse en México.


Mientras tanto, recuerda que puedes usar tus redes sociales favoritas aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 


Cuéntanos, ¿te gustaría que estas leyes se aplicaran en México?

Commentaires


noticias.png
bottom of page