top of page

Netflix ya te permite eliminar gente de tu cuenta sin necesidad de cambiar tu contraseña

Si medio México tenía tu cuenta de Netflix, ahora podrás restringirles el acceso muy fácil.

Las plataformas de streaming son unas de esas cosas de la vida que invariablemente terminas compartiendo ya sea con tu familia, amigos, amigos de tus amigos o con tu pareja; sin embargo, con el tiempo puede llegar a ser molesto que ya ni sepas quien rayos está utilizando tu cuenta y más cuando la quieres usar y no puedes porque alguien más ya está ahí metido. Es por ello que Netflix ha optado por una nueva función que te permite eliminar a personas de cuenta sin necesidad de cambiar tu contraseña o hacer algo más drástico.


Netflix estuvo hablando bastante acerca de la actividad entre usuarios de compartir contraseñas pues gran parte de su problema económico a principios de año se lo adjudicó a esta práctica. Por ello la compañía ya ha propuesto ciertas medidas que comenzarán a implementarse de forma más rígida a partir de 2023 como por ejemplo, cobrar un monto extra a aquellas cuentas que se comparten. Sin embargo, antes de implementar esto, aparentemente la plataforma se está preparando para poner dicha responsabilidad sobre el usuario, brindándole la oportunidad de restringir el acceso de otras personas a su cuenta.

“Hoy, estamos lanzando Administración de acceso y dispositivos, una nueva función en Configuración de la cuenta que le permite ver todos los dispositivos recientes que han transmitido desde su cuenta y cerrar sesión en dispositivos específicos con solo una clic”, escribió el Gerente de Producto de Innovación de Producto, Charles Wartemberg. “Esta función tan solicitada para ayudar a los miembros a administrar la seguridad de su cuenta ahora está disponible para todos los miembros de todo el mundo en la web, iOS y Android”.


Recordemos que a principios de este año la plataforma comentó que se desaconsejará activamente el uso compartido de contraseñas en Netflix a partir de 2023, pues a los usuarios que comparten contraseñas, es decir, que tienen perfiles activos en áreas notablemente diferentes como por ejemplo, otras casas, se les podría cobrar hasta $4 más por mes.

noticias.png
bottom of page