374027666430938
top of page

¿Qué es Q, el nuevo ChatGPT de Amazon?

Conoce a Q, el chatbot de Amazon.

En los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha transformado en la más reciente novedad tecnológica y parece que varias compañías han comenzado a trabajar en su propia versión de ChatGPT, por lo que Amazon no se quiere quedar atrás de nadie.


En ese sentido, la compañía presentó un chatbot impulsado por la Inteligencia Artificial llamado Q, el cual está diseñado para facilitar las gestiones de las empresas que usan los servicios de la empresa, además de que todo apunta a ser un gran competidor de OpenAI.


Q es un asistente de agente generativo, pero a diferencia de ChatGPT y otros chatbots, este se integrará a las aplicaciones destinadas a la comunicación en el trabajo, tales como Slack o incluso en Salesforce.  Además de que estará disponible en los diferentes servicios de Amazon Web Services.


En ese sentido, permitirá que los trabajadores pregunta al este chat sobre cualquier dura o características, así como se conectará a más de 40 sistemas empresariales para ayudar a desarrolladores y trabajadores con sus tareas.

Esta herramienta de Amazon, puede ser muy útil para aquellos centros que son de atención al cliente, por lo que en lugar perder el tiempo en buscar fuentes de información, se le preguntará directamente al chatbot para que responda, con respuestas personalizadas, mientras que se nutre de información al mismo tiempo.


Pero eso no es todo, incluso puede realizar otras gestiones destinadas a hacer más fácil el trabajo, como el escribir una publicación en un blog, localizar archivos o hasta extraer información de los mismos, redactar un correo o elaborar agendas de reuniones.


Q, el chatbot de Amazon se lanzará de forma oficial el 1 de marzo de 2024 y sí, tendrá un costo de 20 dólares por usuario, pero podría ser de buena utilidad.

noticias.png
bottom of page