374027666430938
 

¿Mensajes de amigos del pasado? El nuevo fraude de WhatsApp

¿Te acuerdas de mí? Este es el mensaje de fraude que está llegando por WhatsApp. Aprende de qué forma protegerte ante estos ataques.

Desde antes del confinamiento, los intentos de fraude por mensajería a través de aplicaciones eran frecuentes, pero estos incrementaron y evolucionaron durante la pandemia. En los últimos meses, tanto usuarios como la policía cibernética han advertido a la ciudadanía sobre los distintos modos en los que los estafadores pueden abordar a los usuarios de WhatsApp para cometer algún tipo de fraude.


¿Cómo funciona este fraude de WhatsApp?


Las formas de empezar a menudo son las mismas: alguien nos saluda y casi todos preguntamos “¿Quién eres?” A partir de ahí, las posibilidades de la supuesta identidad del individuo van por nuestra cuenta.


Pueden abordarte con preguntas y comentarios como “¿Ya no me recuerdas? Mi nombre comienza con la letra A”. Así, comienzas a dar pistas y ellos van llenando los espacios. Es decir, si dicen que su nombre inicia con la letra M y les preguntas si se trata de MARÍA, tu amiga de la infancia, ellos usarán esa identidad para preguntarte cómo estás e incluso hasta podrían hacer insinuaciones amorosas para ganar tu con