Nuevo sistema permite desbloquear tu celular con un gesto secreto


Actualmente, muchos celulares y apps se han sumado a la tendencia del reconocimiento facial, que te permite desbloquear tu dispositivo o ingresar con tan solo acercar tu rostro a la pantalla; sin embargo este sistema sigue perfeccionándose con cada nuevo lanzamiento. Esto ha motivado al desarrollo de una nueva herramienta que permite desbloquear un smartphone con un guiño. Sigue leyendo para descubrir cómo funciona.

Con esta tecnología puedes desbloquear tu celular con un guiño

DJ Lee, un profesor e investigador de la Universidad Brigham Young, es el creador de este nuevo algoritmo llamado Verificación de Identidad Concurrente de Dos Factores (C2FIV). Este sistema utiliza la identidad facial de cada usuario para desbloquear su celular.


¿Cómo funciona?

Para utilizar esta herramienta, debes realizar un video de 1 o 2 segundos donde realices una acción facial que te sea muy fácil de repetir, como guiñar un ojo. También, puedes optar por mover tus labios para pronunciar una frase secreta.

Este video deberás subirlo al sistema, que procesará tus rasgos y los movimientos de tu cara. Esto servirá para que el proceso de verificación de tu identidad sea intencional y no se accione con gesticulaciones involuntarias, como puede suceder con el algoritmo de muchos equipos. Este sistema perfeccionado te brindará más seguridad, al saber que nadie podrá revisar tu celular por más que lo intente, ni siquiera un gemelo idéntico, porque necesitará saber tu gesto secreto.


Esta herramienta se trata solo de un prototipo, pero la idea podría pronto llamar la atención de grandes marcas que lo incorporarían a sus smartphones.

8 vistas

NOSOTROS

logosPIEDEPAG.png

ENCUÉNTRANOS

PLAZA JUÁREZ NO. 116 COL. CENTRO, C.P. 42000 PACHUCA, HIDALGO, MÉXICO.

RFC: CEL1812033U2

TEL.: 771 71 74500

SÍGUENOS

CELMI OFICIAL

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram

© 2021 CELMILENIUM S.A. DE C.V. todos los derechos reservados