top of page

Amazon presenta nuevos Echo Dots, Echo Studio y Echo Auto de segunda generación

Todo lo nuevo de Amazon Echo.

Tener un Echo Dot en casa o una ‘Alexa’, como muchos le llaman, ya es casi que una necesidad para muchas personas por lo que Amazon no ha dejado de seguir innovando este producto tan representativo de la marca pues ahora nos ha sorprendido con nuevos Echo Dots, Echo Studio y el Echo Auto de segunda generación.


Los altavoces inteligentes de Amazon son como ya hemos mencionado, uno de los productos más importantes de la marca pues son los principales dispositivos por los que sus usuarios se conectan con la asistente de voz. Estos altavoces llamados Echo Dots han evolucionado a lo largo de cuatro generaciones que han integrado cambios significativos en su diseño por lo que parece complicado pensar qué más les podrían añadir a estos dispositivos.

Pues resulta que el día de hoy, Amazon anunció algunas mejoras en el Echo Dot y el Echo Dot con reloj, un par de Echo Dots para niños, así como una actualización de firmware en el Echo Studio que debería proporcionar un sonido más inmersivo. En cuanto a los dos parlantes inteligentes iniciales de Amazon, tienen el mismo diseño en forma de bola que se presentó con el Echo Dot de cuarta generación. Sin embargo, ahora ambos cuentan con altavoces más robustos que, según Amazon, ofrecen el doble de graves que la generación anterior.


Tanto el Echo Dot como el Echo Dot con reloj ahora tienen el nuevo procesador AZ2 que también habilita algunas características nuevas como el hecho de que ahora puedes presionar la parte superior del dispositivo para pausar y reanudar la música, descartar alarmas y colgar llamadas. También tienen nuevos sensores que permiten una funcionalidad de hogar más inteligente; por ejemplo, podrás programar a Alexa para que encienda automáticamente tu ventilador inteligente cuando haga demasiado calor.


Por su parte el Echo Dot con reloj también cuenta con una pantalla más brillante y de mayor resolución lo que le permitirá mostrar más información como por ejemplo, el nombre de la pista y el nombre del artista de la canción que estés escuchando, también obtendrá información meteorológica más detallada, horarios de eventos del calendario y más. Cabe mencionar que el nuevo Echo Dot costará $49,99 dólares y el Echo Dot con reloj costará $59,99.

En cuanto al Echo Studio, Amazon lanzó una versión en color blanco aunque el hardware permanece igual. Entre sus novedades, está una modificación del software en su altavoz inteligente premium con una nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y una extensión de rango de frecuencia lo que significa un sonido más envolvente a la hora de escuchar música así como el audio de series y películas.

Finalmente se presentó el Echo Auto de segunda generación el cual tiene un nuevo diseño más delgado y un soporte adhesivo para que puedas pegarlo en más lugares de tu automóvil. Se conecta a tu coche a través del sistema de audio Bluetooth o un cable auxiliar. Entre sus novedades también esta la implementación de cinco micrófonos podrán aislar mejor tu voz de los ruidos de la carretera a la hora de hablar con la asistente de voz y por teléfono.

noticias.png
bottom of page