374027666430938
top of page
Buscar

OpenAI tiene en mente desarrollar su propio buscador

El propio buscador de OpenAI.


La tecnología siempre avanza a pasos agigantados y una de las compañías más relevante de los últimos años es OpenAI, quien tiene planes a futuro para ser parte de la competencia, especialmente contra Google, que es uno de los principales.


De acuerdo con lo reportado por The Information, OpenAI estaría desarrollando un buscador, el cual podría llegar a revolucionar las búsquedas que se hacen dentro de la web, pero no lo hará solo y buscará el apoyo de su socio más fuerte, Microsoft.


Se trata de un producto que ha estado trabajando la compañía de Inteligencia Artificial, con el que se podrían a la par de Google, así como estaría impulsada por Bing.


A pesar de que todo podría ser un riesgo ante uno de los más grandes en el mundo de Internet, la empresa está 100% confiada en que la implementación de su propia tecnología pueda representar un gran cambio dentro de este ámbito.



El buscador que tiene en mente OpenAI podría subir de nivel a Bing, pues tan solo en la actualidad, para realizar una consulta en ChatGPT, se requiere de contexto y detalles en específico, para arrojar mejores resultados, por lo que sería un punto a favor.


En tanto, las búsquedas de Google se han visto opacadas por los anuncios, ya que muchos usuarios solo ocupan palabras clave, pero en lugar de sacar primeros resultados, solo aparecen anuncios, por lo que podría haber olvidado el punto central sobre en que consisten las búsquedas.


Hasta el momento se desconoce cuál será la estrategia que siga OpenAI con este buscador, pues la Inteligencia Artificial es una novedad que debe seguirse actualizando para hacer un buen uso de ella.

Comments


noticias.png
bottom of page