374027666430938
top of page
Buscar

Redes sociales: estas son las más utilizadas en México

Redes sociales: entérate cuáles son las redes más utilizadas por los mexicanos y en qué lugar está tu favorita. Conoce los detalles.

Redes sociales: México siempre ha sido uno de los principales países en seguir tendencias de todo tipo; jamás nos quedamos atrás en cuanto a moda, cultura, estilo de vida y desde luego, en tecnología, que actualmente es lo que mueve al mundo.


Por eso mismo, en este país predomina el uso de las redes sociales, que fungen como herramienta de trabajo, de divulgación, de aprendizaje y por supuesto, son nuestro método número uno de socializar.

La controversia de las redes sociales


Aunque las redes sociales hayan llegado a revolucionar, realmente revolucionar el mundo, es muy cierto que hay opiniones divididas sobre su existencia, su uso, abuso y sus consecuencias.


Considerando todo el tiempo que no existieron, hoy parte del debate se centra en la increíble brecha que hay entre la vida sin y con redes sociales, así como entre las personas que vivieron antes de su creación y quienes ahora las usan como una extensión de las capacidades humanas.


Lo cierto es que ya nadie imagina la vida sin las redes sociales; muchísimas personas y compañías perderían trabajo, habría menos posibilidad de aprender cosas nuevas, difundir noticias e información importante sería más complejo y sinfín de hábitos y ventajas en términos de comunicación cambiarían totalmente.


¿Pero mejoraría nuestra salud mental? ¿Mejoraría nuestra salud física por la necesidad de salir y tener que activarnos más? ¿Mejoraría la relación entre parejas sentimentales?

Eso no lo sabemos, pero es verdad que la opinión sobre las redes sociales está dividida: ¿nos conectan o nos desconectan?

Uso de redes sociales en México


A pesar de que se experimente una posición ambivalente en la forma en que los mexicanos perciben y se vinculan con las redes sociales, estas tienen una gran penetración en múltiples ámbitos y actividades.


Las redes sociales más utilizadas en México, con las que los mexicanos refuerzan su trabajo, estudios y relaciones personales o sociales, son las siguientes:

  1. WhatsApp: 94.3% del total de usuarios de redes sociales.

  2. Facebook: 93.4%

  3. Instagram: 79.1%

  4. TikTok: 70.4%

  5. Twitter: 56%

  6. Pinterest: 46%

  7. Telegram: 39.9%

  8. Snapchat: 29.8%

  9. LinkedIn: 21.6%

  10. Discord: 15.7%

Si quieres hacer el mejor uso de ellas y utilizarlas para conectarte con todo y con todos, no olvides que puedes disfrutarlas con tu Paquete Amigo Sin Límite que incluye redes sociales sin límite, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Comments


noticias.png
bottom of page