374027666430938
top of page

Tres formas para ser más productivo desde el celular

Aprende tres formas para ser más productivo con el celular y enfócate en las cosas importantes, tanto dentro como fuera del trabajo.

Entre las funciones que tienen los teléfonos, existen diferentes formas y herramientas para ser más productivo; esto a través de aprovechar el tiempo y disminuir las distracciones con sencillos ajustes que puedes hacer en tan solo unos segundos.

Tres ajustes del teléfono para ser más productivo

1. Controla las notificaciones

¿Sabías que tienes el control sobre las notificaciones que recibes de las aplicaciones? Así es, tienes la posibilidad de elegir tan solo recibir las notificaciones relevantes, evitando que aparezcan demasiadas, para que puedas operar y visualizar de manera más cómoda el dispositivo y ser así más productivo.


Para administrar correctamente las notificaciones tanto en iOS como en Android debes hacer lo siguiente:


1. Ingresa a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y da clic en el apartado ‘Notificaciones’.


2. Enseguida, en el listado con todas las aplicaciones instaladas, selecciona y activa solo las que quieras que aparezcan en pantalla y listo.


Cabe señalar que esta modificación no afecta el funcionamiento normal de las redes sociales, pues solo evita que aparezcan constantes notificaciones en la pantalla principal del dispositivo.

2. Mantén organizada la pantalla de inicio

Otra característica común de los dispositivos (tanto iOS como Android) es que una vez instaladas las aplicaciones, los usuarios pueden desplazarse a la pantalla principal y acomodarlas de forma personalizada, moviéndolas de lugar o incluyéndolas en carpetas con otras aplicaciones de uso y características similares.


Por lo tanto, si quieres aumentar tu productividad, puedes agrupar aplicaciones en carpetas para encontrar de forma más sencilla las herramientas que utilizas, tanto dentro como fuera del trabajo.

3. Activa el ‘modo enfoque’ en tu dispositivo

Otra de las herramientas con las que cuentan los teléfonos de última generación es el ‘modo enfoque’, que limita las notificaciones con un solo toque y que, además, puede personalizarse para recibir alertas ciertos días de la semana o para que solo algunas aplicaciones emitan notificaciones mientras trabajas, duermes o estás con la familia.


Lo que tienes que hacer para configurarlo tanto en iOS como en Android es ingresar a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y enseguida ingresar a la sección ‘Enfoque’ o ‘Bienestar digital y controles parentales’, donde se desplegará una lista de opciones que podrás modificar según tus necesidades.

¿Qué hacer si no tienes estas funciones en el celular?

Si tu celular no cuenta con funciones para ser más productivo, como el ‘modo enfoque’, o tiene problemas de rendimiento que afectan tu productividad, recuerda que puedes disfrutar de funciones avanzadas de productividad tanto en Android como iOS ingresando a la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes adquirir lo último en smartphones, a meses sin intereses y sin costo de envío.


O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus 5G con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Kommentarer


noticias.png
bottom of page